Tipos de protectores solares para pieles Atópicas

Hola chicas

Seguro que muchas de vosotras dudáis mucho a la hora de elegir una protección solar o bronceador, ya que no todas tenemos el mismo tipo de piel y las mismas necesidades.

Esta demostrado que cada año surgen mas pieles intolerantes al sol. Es por eso que muchas son las marcas que se unen a crear protectores solares para pieles atópicas.

Tipos de protectores solares para pieles Atópicas
Tipos de protectores solares para pieles Atópicas

En mi caso desde los 21 años, fue cuando de un año a otro empecé a notar que me salían granitos dolorosos en la frente y en el escote.

Fui a mi médico de cabecera y me comento que tenía alergia al sol muy leve, pero que se agrava sin los productos solares adecuados.

Ahí fue donde empecé a buscar y preguntar que necesitaba mi piel para esta época del año.

Primero hay que saber que fototipo de piel tienes. En el post anterior de “3 Tips para acelerar el bronceado” Os podéis encontrar con los 5 tipos de pieles que hay.

Tipos de protectores solares para pieles Atópicas

Tipos de protectores solares para pieles Atópicas

Una vez que ya tenemos claro a que número de fototipo pertenecemos, ya podemos empezar a buscar la crema solar adecuada y las diferentes cualidades que tiene cada marca de protectores solares.

Protector solar Allerg 30+, Ladival.

Protector solar en Gel-crema de rápida absorción. Para pieles sensibles o con tendencia acnéica o con intolerancia y alergia al sol.

Protege en profundidad la piel de las radiaciones UV-A, UV-B, e Infrarrojo-A (IR-A) previniendo eficazmente el envejecimiento prematuro, la perdida de firmeza y elasticidad de la piel.

Tipos de protectores solares para pieles Atópicas
Ladival SPF 30 Pieles sensibles o alérgicas

Empiezo hablando de la marca Ladival, ya que fue la primera que probé que me fue realmente bien.

Cuando me entere de que tenia la piel sensible al sol lo primero que compre fue el de Delial para pieles atopicas, pero me fue muy mal, ya que me seguía dando alergia el sol.

Así que fui a la farmacia y me recomendaron varias opciones, pero esta era la más económica (ronda los 12€) y preferí empezar con ella. Cual fue mi sorpresa cuando me bronceaba, claro está, mas lentamente, pero cogi un bonito bronceado sin sufrir los dolorosos granitos en el escote y la frente.

Todo un santo remedio para las alérgicas al sol y a los productos no adecuados para protegernos.

Protextrem Atopic Suncare 50+, Repavar.

Crema fotoestable con Multi-protector celular XTM y Sk-Influx que refuerza la barrera cutánea de la piel atópica y activa los sistemas de defensa y reparación celular evitando lesiones a corto y largo plazo.

Con esta crema tengo un “amor-odio”, ya que es muy espesa y deja la piel blanquecina. El olor es súper agradable y aunque parezca mentira te bronceas súper rápido.

Pero la textura para mi gusto es demasiado plásticosa, ya que es muy difícil de extender y se absorbe bastante lento.

Tipos de protectores solares para pieles Atópicas

Lo veo ideal para los niños ya que es súper resistente al agua y al mojarte no vas dejando un halo blanco de crema en el agua, así que los niños estarían súper protegidos durante un par de horas.

El resultado es muy bueno, ya que protege muy bien la piel y no me da reacción alérgica el sol con ella.

De esta misma marca hay también la BB Cream con protección solar “Anti-Aging”.

Tipos de protectores solares para pieles Atópicas

Es una textura muy agradable y ligerita, aporta color pero no enmascara como un maquillaje o como otras BB Cream.

El color es algo oscurito para pieles claras, pero para pieles morenas les va genial, siempre y cuando tengas pocas imperfecciones.

Tiene protección solar alta 30+, y es para pieles sensibles, a mi me fue genial y sobre todo no me dio brillitos ni noté la cara grasa.

Tipos de protectores solares para pieles Atópicas

Crema protectora doble acción Lemonoil 30+, Ecran.

Crema protectora del daño celular que nutre la piel con un bronceado dorado y progresivo, protege y previene el envejecimiento prematuro, y de textura ligera con fácil absorción.

Tipos de protectores solares para pieles Atópicas

Se presenta este año en un tarro de fácil apertura, el olor a mi me parece muy agradable, huele como a nivea, y la textura es algo espesa pero engaña mucho, ya que se coge bien el producto siempre y cuando no tengas las uñas muy largas (me da mucha rabia que se me meta crema bajo las uñas), y al aplicarlo es muy agradable por que es como un body milk, se absorbe súper rápido y no da sensación grasa en la piel.

Para mi es todo un hallazgo ya que seguro volveré a repetir. Viene con el aftersun en un tarrito también es muy refrescante.

Spray 50+ Pieles sensibles, Avène.

Protector solar de amplio espectro para pieles sensibles y atópica.

Quizás este sea el mas conocido, para mi tiene muchas cositas positivas, el perfume es empolvado, como todos los protectores solares de Avène.

Tipos de protectores solares para pieles Atópicas

La textura es en crema, yo pensé que seria en spray, con una base acuosa, pero no.

Es la misma crema, pero saliendo en un chorrito casi recto con una mínima pulverización.

Cada vez que te lo aplicas deja un roal pequeñito de gotitas de crema, por lo demás, protege muy bien, es muy fácil de extender y de rápida absorción.

Si queréis saber mas sobre la gama “naranja” de Avene no os perdáis el post “Protección solar para pieles Sensibles“.

Aceite bifásico de Coco, Babaria.

Producto que combina propiedades bronceadoras y calmantes en uno sólo. El Aloe Vera tiene propiedades cicatrizantes, regeneradoras, hidratantes y es antiinflamatorio. El aceite de coco se utiliza como acelerador del bronceador.

Tipos de protectores solares para pieles Atópicas

Me ha gustado mucho usar este producto, casi lo he gastado todo, ya que para aplicarlo en todo el cuerpo se gasta mucho mas rápido.

El olor es muy bueno, huele a coco sin llegar a ser empalagoso.

Se absorbe rápidamente dejando un brillito satinado en la piel muy bonito.

Estos han sido mis productos solares favoritos de este verano, ya que reunen las 3 cosas mas importantes para mi: Protección alta, Rápida absorción, y apto para mi piel atópica.

¿Habéis probado alguno de estos solares este verano? ¿Qué protector solar recomendaríais?

¡¡Saludos!!

Compartir

Sobre Merysun

Sevillana, Blogger, Administrativa, amante de los animalitos en general, pero mis amores son Kala y Doby, mis perritos. ¡Me encanta la cosmética!