Tipos de Gupillon ¿Qué máscara de pestañas elegir?

¡Hola a todas! Estoy segura que mas de una tendrá como poco, cinco o seis Máscaras de Pestañas, de las cuales por lo menos dos, las tiene sin usar porqué no le va bien.

Hoy os voy a decir para que sirve cada gupillon de las mascaras de pestañas. Así podréis saber cual necesitáis y cuales compraros.

Tipos de Gupillon ¿Qué máscara de pestañas elegir?
Tipos de Gupillon ¿Qué máscara de pestañas elegir?

Da mucha pena comprarte una máscara y no utilizarla o ponértela de diario sin que el resultado te guste, solo por no desperdiciarla.

Durante muchos años me compraba mascaras de pestañas sin fijarme en el aplicador. Evidentemente muchas no me gustaba su resultado por mi tipo de pestañas. Así que empecé a fijarme cuales me sentaban mejor.

Mis pestañas son largas y curvadas. Pero no tengo mucha cantidad, por lo cual busco mascaras que me den espesor y volumen.

Máscara de pestañas con Gupillon de silicona con cerdas cortitas y rectas.

Este tipo de aplicador esta especialmente diseñado para las que tienen las pestañas cortitas y espesas. Se apura bien desde la raíz pero no suele llegar hasta las puntas de las pestañas más largas.

Tipos de Gupillon ¿Qué máscara de pestañas elegir?
Máscara de pestañas D´Orleac Waterproof. Para pestañas cortas

El resultado son pestañas más definidas. Dando sensación de mirada más limpia y ojos más grandes. La utilizo para maquillar las pestañas de abajo, las deja perfectas.

Máscara de pestañas con Gupillon de fibras, grueso y recto.

Es el aplicador más usado y más vendido, ya que aporta volumen, espesor y da sensación de pestañas tupidas. Ideal para todo tipo de pestañas, aunque bajo mi experiencia las mas cortitas no van a notar mucha mejoría y corréis el riesgo de manchar el parpado intentando apurar la raíz.

Tipos de Gupillon ¿Qué máscara de pestañas elegir?
Máscara de pestañas Ecologica y Vegana Benecos. Gupillon universal, para pestañas largas que quieran volumen

Es el que uso habitualmente, y el que mejor me va para dejar las pestañas como quiero. Aunque no es el que más me gusta, ya que poco a poco han ido retocando este estilo de gupillón mejorándolo y haciéndolo más eficaz.

Máscara de pestañas con Gupillon de fibras, cónico.

Esta ha sido mi última adquisición y descubrimiento. Ideal para pestañas largas y poco pobladas.

Definen, aportan volumen, alargan y crean un espesor natural sin dejar grumos.

Tipos de Gupillon ¿Qué máscara de pestañas elegir?
Máscara de pestañas Hypnose Doll Eye de Lancome. Ideal para pestañas largas y finas, aporta volumen, espesor y curvatura. Sin duda una de mis favoritas.

Por ahora éste es uno de los dos aplicadores que me dejan autentico efecto de pestañas postizas.

Máscara de pestañas con Gupillon de fibra larga, tupida y con forma de reloj de arena.

Esta es mi segundo aplicador favorito, da la casualidad de que la mejor de todas las mascaras que tengo es la Better Than Sex de TF. Como la cónica, aporta volumen y alarga las pestañas. Pero en este caso la formula al ser más espesa, da mucho espesor con algo de grumos (fáciles de retirar con un peinecito)

Tipos de Gupillon ¿Qué máscara de pestañas elegir?
Máscara de pestañas Better Than Sex de Too Faced. Ideal para pestañas normales a largas que quieran efecto “pestañas postizas” ¡Mi favorita!

Las raíces las deja más tupidas y las puntas definidas, por lo que es ideal para las que como yo, tienen pocas pestañas pero largas. El resultado no es tan natural como con el anterior pero si deja pestañadas de muñeca.

La utilizo cuando quiero un look de ojos potente y perfecto.

Máscara de pestañas con Gupillon de silicona largo y curvo.

Ideal para todo tipo de pestañas que quieran lucir todos los días largas, curvadas y naturales.

Tipos de Gupillon ¿Qué máscara de pestañas elegir?
Mascara de pestañas Couvrance de Avéne. Ideal para todo tipo de pestañas que quieran un look natural, con volumen. Mi favorita para diario.

La primera que probé y me encanto con esta forma fue una de mis favoritas para diario, la Máscara Couvrance de Avéne. Si pincháis aquí podréis ver el review con fotos reales de ella y como queda. Actualmente no la tengo.

Máscara de pestañas con Gupillon de fibras en espiral.

Creo que esta es una de las más antiguas, a mí personalmente no me va nada bien. Define las pestañas, las separa y las curva pero solo un poco.

Es algo más difícil de trabajar ya que entre los huecos de los filamentos deja más cantidad de producto y después cuesta peinar y repartirlo.

Tipos de Gupillon ¿Qué máscara de pestañas elegir?
Máscara de pestañas Ecológica Benecos. El gupillon que menos me gusta, no me aporta nada. Ideal para las que tengáis buenas pestañas y solo queráis intensificar el color y fijar de forma natural.
Tipos de Gupillon ¿Qué máscara de pestañas elegir?
Máscara de pestañas The Body Shop, Ideal para pestañas cortitas que necesiten espesor y volumen. Aunque no es de las mejores que tengo, por el acabado tan normal que deja.

Es un gupillón que no me dice nada en las pestañas, es más, me da sensación de que las acorta, ya que no deja apenas producto en las puntitas.

Otra mascara ideal para chicas con pestañas cortitas y rectas.

Veo muchos vídeos de chicas aplicándose las mascaras y no le sacan el partido que deberían. Algunas no llegan a la punta del pelito, otras en cambio no llegan a la raíz, algo muy importante para curvar las pestañas y más si son rubitas.

Tipos de Gupillon ¿Qué máscara de pestañas elegir?

La forma correcta de aplicarlas es en zig-zag tanto por la parte de arriba de las pestañas como por la parte de abajo, así pintaréis todos los pelitos y se verá más bonito el resultado. Una vez que estén bien pigmentadas, pondréis el aplicador frente al ojo y cerraréis el parpado repetidas veces dejando que el gupillón curve al máximo las pestañas, veréis que diferencia.

Para las que tengáis las pestañas rectas, os aconsejo que siempre utilicéis rizador de pestañas, de una forma suave y firme antes de maquillarlas.

La forma correcta de utilizar el rizador de pestañas es una vez que atrapamos todas las pestañas lo más cerca de la raíz posible, giraremos un poquito la mano hacia arriba, veréis como se nota el cambio.

Tipos de Gupillon ¿Qué máscara de pestañas elegir?

Si sudáis mucho y no os aguantan las mascaras comunes podéis tirar de las “resistentes al agua” aunque no es bueno abusar de ellas, ya que al desmaquillar hacemos mas fricción y siempre debilitaremos las pestañas, por lo cual se nos caerán mas.

Podéis utilizar en ese caso algún Primer para mascara de pestañas. Yo nos os puedo aconsejar porque nunca he probado ninguno, pero muchas lo alaban por lo buenos que son.

¿Me recomendáis alguno?

Espero que os haya servido esta mini guía de gupillones de mascaras de pestañas. Hay muchas más variedades de aplicadores, pero estas son las más comunes y vendidas.

Con este post espero haberos ayudado a encontrar la máscara que necesitáis y haberos resuelto algunas dudas.

¡Espero vuestros comentarios! con vuestras mascaras favoritas, así me dais ideas para las próximas compritas.

  • 2.3

    Puntaje Global

  • Puntuación de Lectores2 Votos

Compartir

Sobre Merysun

Sevillana, Blogger, Administrativa, amante de los animalitos en general, pero mis amores son Kala y Doby, mis perritos. ¡Me encanta la cosmética!

También le puede gustar

  • Blanca Arija

    A mi solo me gustan los gupillones de silicona, los de fibra siento que dejan demasiado producto y manchan. No me gusta que me den mucho volumen y que me dejen las pestañas con pegotes. Me gustan naturales. La “Inimitable” de Chanel tiene este tipo de cepillo y las peina de maravilla.