RETO – Correr 30 minutos diarios

30 minutos al dia son suficientes para quemar grasas

Quiero proponeros un reto, el de correr 30 minutos diarios, ¿Muy difícil?, pues no lo tiene que ser con el sistema que os voy a mostrar a continuación.

El ejercicio cardiovascular también conocido como aeróbico es muy importante para la salud y para mantenernos en forma o adelgazar. Ayuda a quemar calorías y bajar el nivel de grasa de nuestro cuerpo, fortalece el corazón y los pulmones, ayuda a fortalecer los huesos, a sentirnos bien, alejando la depresión, la ansiedad y el estrés.

Es por eso que hoy os traigo esta tabla que te permitirá empezar desde cero y sin preparación previa alguna, para que empecéis a correr poco a poco hasta alcanzar la meta en 9 semanas de correr 30 minutos sin descansar.

En este ejercicio no mediremos la distancia recorrida o la velocidad que alcances, el objetivo es el poder correr como ya os dije y de manera gradual 30 minutos a un paso rápido, cómodo y que te permita cumplir el objetivo.

El ejercicio se dividirá en 3 días a la semana manteniendo un día de descanso mínimo.

Ejemplos:

  • Lunes – Miércoles – Viernes
  • Martes – Jueves – Sábados
  • Lunes – Jueves – Domingos

Si teneis un iPhone o un Android os recomiendo la aplicación RunKeeper y lo mas importante, no olvidéis la música para correr, es una gran motivadora.

Aunque la tabla esta en ingles se entiende perfectamente gracias a las imágenes, de cualquier forma os dejare el significado de cada palabra

¿Os apuntáis al reto?

Walk: Caminar – Jog: trotar/correr – Week: Semana

 ¡¡Saludos!!

  • 0

    Puntaje Global

  • Puntuación de Lectores0 Votos

Compartir

Sobre Merysun

Sevillana, Blogger, Administrativa, amante de los animalitos en general, pero mis amores son Kala y Doby, mis perritos. ¡Me encanta la cosmética!

También le puede gustar

  • http://eltocadordevero.wordpress.com/ El Tocador de Vero

    En este caso, no me queda otra opción que pasar, no tengo por donde salir a caminar (vivo en una zona “rural”, dejemoslo ahi XD) y en la ciudad con mas cuestas de toda España, asi que mejor doy animos a las que se apunten desde la bici estática =P

    Besos