Remedios caseros para las bolsas y ojeras

cuidado facial:
Merysun
Version:
1
Price:
0€

Reviewed by:
Rating:
4
On marzo 11, 2013
Last modified:marzo 11, 2013

Summary:

Os traigo algunos remedios caseros para las bolsas y ojeras ocasionales, que nos pueden fastidiar si no sabemos tratarlo, un día importante que necesitemos estar perfectas.

¿No os pasa que algunas mañanas os despertáis con unas bolsas y ojeras horrorosas?

Este tipo de problemas puede envejecer hasta el rostro mas joven, creándose debajo de los ojos zonas grises, azuladas o rojizas. Muchas otras veces puede ser por genética y siendo así puede ser más costoso deshacerse de ellas.

remedios caseros

Os traigo algunos remedios caseros para las bolsas y ojeras ocasionales, que nos pueden fastidiar si no sabemos tratarlo, un día importante que necesitemos estar perfectas.

Algunas veces el problema es por:
  1. No dormir en toda la noche.
  2. Tener una mala posición al dormir, lo que dificulta que los fluidos circulen correctamente por el cuerpo y provoca que se acumulen en diversas zonas siendo una de ellas debajo de los ojos.
  3. No beber suficiente agua o consumir, en exceso, comida salada lo que provoca retención de líquido siendo uno de los lugares en donde se deposita la zona debajo de los ojos.
  4. Utilizar algunos tipos de cosméticos (especialmente los muy químicos) en el área de los ojos los cuales pueden provocar alergias cutáneas e hinchazón.
  5. Frotar los ojos excesivamente, puede irritar la delicada piel de su alrededor lo que hace que las venas de esa zona se tomen visibles.

Remedios para combatir las ojeras y las bolsas de los ojos.

  • Remedio nº 1: Elaborar compresas relajantes con 2 bolsitas de té de manzanilla las cuales deben sumergirse en una taza con agua caliente. Luego, sacarlos y dejar que el té se enfríe. Mojar dos bolitas de algodones en el té y aplicar sobre los párpados cerrados durante 10 ó 15 minutos.

manzanilla

  • Remedio nº 2: Lavar una papa mediana, quitar la cáscara y cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Colocar sobre cada párpado cerrado y mantenerla en esta posición diez minutos.

patatas

  • Remedio nº 3: Colocar medio pepino crudo en la refrigeradora y cuando esté frío, cortar en rodajas y aplicar sobre los ojos cerrados durante 10 minutos. El pepino posee propiedades refrescantes lo que ayudará a desaparecer las ojeras con facilidad.

pepino

  • Remedio nº 4: Cocer una manzana mediana y hacer un puré con ella cuando esté blanda. Poner en la refrigeradora por 10 minutos. Aplicar, mediante una tela limpia, un poco sobre cada párpado cerrado durante unos minutos.

manzana

  • Remedio nº 5: Aplicar, durante 5 minutos, sobre los párpados compresas de agua fría la cual es muy recomendada en los casos de ojeras rojizas, debido a que el frío estimula circulación y, a la vez, contrae los vasos sanguíneos facilitando la desaparición de esa coloración.

aguas

Cualquiera de estos remedios caseros os vendrá fenomenal para antes de aplicar vuestro contorno de ojos habitual, ya que os ayudara a relajar la zona y evitar la hinchazón.

Como veis cualquiera de los ingredientes lo podéis conseguir fácilmente y tener en vuestra cocina un kit S.O.S anti bolsas y ojeras.
¿Qué remedios naturales utilizáis para deshaceros de las bolsas y ojeras mañaneras?

mascarilla

¡¡Saludos!!

Vía: http://www.remediospopulares.com/ojeras.html

Os traigo algunos remedios caseros para las bolsas y ojeras ocasionales, que nos pueden fastidiar si no sabemos tratarlo, un día importante que necesitemos estar perfectas.
  • 0

    Puntaje Global

  • Puntuación de Lectores0 Votos

Compartir

Sobre Merysun

Sevillana, Blogger, Administrativa, amante de los animalitos en general, pero mis amores son Kala y Doby, mis perritos. ¡Me encanta la cosmética!

También le puede gustar

  • http://www.facebook.com/people/Yolanda-Isabel-Hurtado-Garcia/1713804508 Yolanda Isabel Hurtado Garcia

    pues el que no conocía era el de las manazanas, también puedes meter una cucharilla de las de café en el congelador y ponerla en tus parpados cerrado, es muy efectivo

    • http://merysun.es/ Merysun.es

      Hola Yolanda!
      La verdad es que a mi todas me funcionan unas mas que otras pero son todas efectivas, el de las cucharillas frias las he probado pero a mi me hacen daño en los ojos tanto frio.
      Un besito guapa y gracias por tu aportación :)