Mascarilla Capilar de Aguacate

¡¡Hola chicas!!

Hoy os traigo uno de mis secretos para tener el pelo sano, con brillo y sin puntas abiertas…

Mascarilla Capilar de Aguacate merysun.es

Mascarilla Capilar de Aguacate

Ingredientes:

  • 1 Aguacate maduro (que esté blandito).
  • 5 Cucharadas (soperas) de Aceite de Oliva Virgen
  • 1 Cucharada de Miel
  • 1 Yema de huevo

Esta mascarilla está indicada para cabello muy secos y deshidratados, ya que sus componentes son muy grasos, tambien se puede utilizar en cabellos normales pero no tan amenudo como los cabellos secos…

Cogemos un bol, yo utilizo siempre el que compré para teñirme el pelo en Mercadona, partimos el aguacate en dos, y retiramos el hueso, después vaciamos el aguacate en el bol, tiramos el hueso y las dos cascaras a la basura.

Ponemos las 5 cucharádas de aceite al bol, la cucharada de miel, y la yema de huevo.

Todo eso lo batimos, o bien con un tenedor, o con la batidora, yo suelo hacerla con esta última ya que no deja grumitos, y se queda con la textura de una mascarilla industrial, así no gotea…

Asi se quedaría si machacáras solo con un tenedor…

Normalmente suelo aplicármelo cuando ese dia tengo que lavarme el pelo. Hay dos maneras o bien con el pelo seco, o con el pelo mojado secado con toalla, yo suelo hacer lo segundo ya que creo que asi la cutícula del pelo esta más propensa a ser hidratada con lo que le pongas.

Una vez que ya nos hemos mojado el pelo y preparado los hombros con una toalla o alguna funda de plástico, bolsa de supermercado, etc. Peinamos el cabello y lo separamos en 4 secciónes, una coletita a cada lado de las orejas y otras dos por la parte de atrás, así no se mezclan los pelos ni se enredan.

Normalmente yo empiezo por las de atrás, cogo una coleta y la suelto, mi pelo es mixto, raices grasas y puntas secas, así que me lo aplico de medios a puntas.

Lo aplico bien en todo el mechón, hay que echar bastante cantidad, pasar las manos masajeando los mechones y así en toda la cabeza. Si tienes el pelo seco en su totalidad aplicatelo también en las raíces…

Cuando ya tengas todo tu cabello terminado, desenrédalo, recogelo en una pinza, yo me pongo papel albal y después un gorro de ducha, cuanto más calor proporciones más efecto hará la mascarilla.

Normalmente hay que esperar una hora o hora y media, pero como son productos naturales no pasa nada si pasa mas tiempo, así que puedes hacer tus cosas sin preocuparte de un tiempo máximo como las mascarillas industriales.

Debéis de saber que si un alimento es bueno para comer, ¿porqué no iba a funcionar en mi pelo o en mi piel? hay miles de tratamientos caseros con productos que encontraréis en vuestra nevera, y saldrá mas económico que gastarse en un tarro de 150 ml. 9€ en cualquier marca de peluquería (tirando por lo bajo)…

Al pasar el tiempo estimado, lávate el pelo con normalidad, con champú, y acondicionador, y ya verás los resultado tan sorprendentes, el pelo se renueva en brillo y salud…

Tranquilas no deja olor ningúno, sólo cuando ols volváis a lavar el pelo notaréis que cuando lo mejéis volverá el olor del la mascarilla, lo cual es bueno por que significa que en esos dias que han pasado a seguido nutriendo tu cabello.

Este tratamiento me lo pongo una vez en semana, ya que mi pelo esta mas seco, pero desde que utilizo esta mascarilla no he vuelto a comprarme ninguna…

¿Habíais probado alguna vez esta mascarilla casera?, ¿conocéis otros tratamientos naturales?

Probarlo ya veréis el cambio que da vuestro cabello…

Pronto pondré mas truquillos tanto para el pelo como para la piél…

¡¡¡Saludos!!

  • 0

    Puntaje Global

  • Puntuación de Lectores0 Votos

Compartir

Sobre Merysun

Sevillana, Blogger, Administrativa, amante de los animalitos en general, pero mis amores son Kala y Doby, mis perritos. ¡Me encanta la cosmética!

También le puede gustar