La Casa de los Artistas de Aintzane Rodriguez

¡Hola a todos! hoy os hago la reseña de La Casa de Los Artistas de Aintzane Rodriguez.

La autora nos adentra en una historia de ficción política, no muy alejada de la realidad, un EEUU de los años 20 donde la música está totalmente prohibida hasta con pena de muerte. Nos cuenta la historia de dos amigos de la infancia que luchan por seguir su sueño de un mundo con música, como antes.

La Casa de los Artistas de Aintzane Rodriguez
La Casa de los Artistas de Aintzane Rodriguez

Jaime un joven mejicano que viaja persiguiendo su sueño de ser “El Trompetista de oro” en Nueva York, es voluntario en La Casa de los Artistas, un orfanato donde vive y comparte su amor por la música con niños prodigio, enseñándoles las artes musicales.
Joshep conocido como Joe siempre ha sido un niño con una grave enfermedad que su familia con un alto poder adquisitivo, lo ha querido tener en una burbuja, evitando así una infancia plena.
Jaime y Joe camuflan vivir de la caridad en La Casa de los Artistas, pero en las noches el sótano de este orfanato se convierte en una sala clandestina de conciertos musicales, alcohol y baile.
Una noche Jaime sale de borrachera y se ve envuelto en un problema que cambiara su vida y la de todos los miembros de La Casa de los Artistas para siempre.

La Casa de los Artistas de Aintzane Rodriguez
La Casa de los Artistas de Aintzane Rodriguez

Anya una chica huérfana que vive al día con los pocos ingresos que le da su trabajo considerado “para hombres”, se convertirá en una pieza clave para unir más a estos dos amigos y vivir una lucha política que ella misma ni imaginaria poder afrontar.
Una historia triste de amistad, valores y sueños.

Aintzane Rodriguez, la autora nos presenta este mundo casi real, donde las conversaciones y vivencias hacen que el lector se envuelva en la situación, sufra, ría y sienta, mucha empatía con los personajes.
Los tres protagonistas Jaime, Anya y Joe los he vivido con mucho cariño y sinceramente a medida que vas leyendo sabes que el final es mas real de lo que te gustaría. Una lectura recomendadísima, para los amantes de las novelas donde el valor de la familia que uno se crea y la amistad es primordial.

 

Título: La Casa de los Artistas

Autor: Aintzane Rodriguez

Editorial:  Onyx Editorial

Fecha de lanzamiento: 1 de Octubre 2018

Tapa Blanda: 374 páginas

ISBN: 8494923900

Compartir

Sobre Merysun

Sevillana, Blogger, Administrativa, amante de los animalitos en general, pero mis amores son Kala y Doby, mis perritos. ¡Me encanta la cosmética!