Copa Menstrual MoonCup

Hace unas semanas hice un pedido a la web CopasMenstruales.com, en la cual pedí 2 copas.

mooncuplogo

Una era LadyCup la cual podéis ver (aquí el review) y la segunda la MoonCup, que es de la que os voy a hablar hoy.

Primero que todo vamos a resolveros las preguntas básicas que os hacéis si no sabéis muy bien que es ni para que sirven las copas menstruales.

Video de la copa menstrual MoonCup.

¿Qué son las copas menstruales o vaginales?

Es una alternativa ecológica para la higiene íntima de la mujer, la copa menstrual o copa vaginal Mooncup es de suave silicona, se utiliza de forma similar a un tampón aunque más abajo, y en lugar de absorber el flujo menstrual, lo recoge.

Es reutilizable cada periodo, muy cómodo y ecológico ya que puede durar hasta 10 años. Su suave silicona médica permite que las mucosas de las paredes vaginales no se dañen, evitando así la resequedad vaginal e infecciones.

Esta indicada para mujeres con pieles sensibles, eccema o alergias.

IMG_5912

IMG_5906

¿Cómo se coloca la copa menstrual?

  1. Lávate las manos
  2. Dobla la copa por la mitad
  3. Sujétala de esta manera
  4. Con la otra mano abre los labios vaginales, y humedece la copa menstrual para que sea más fácil la inserción.
  5. Insértala hasta que el tirador de la copa quede un centímetro o dos dentro de la vagina, o hasta que no sientas la copa (si te duele o la sientes es que no esta bien puesta, inténtalo de nuevo).
  6. Una vez dentro, notaras que se abre por que hace un pequeño vacío, si no lo hace, deberás meter los dedo para girar la copa hasta que se abra.
  7. Terminado todo el proceso, no debes notar la copa, si la sientes sácala, relájate e inténtalo de nuevo.
  8. Es aconsejable probar las primeras veces sin estar menstruando.

colocacion copa

 

¿Cómo se dobla la copa mesntrual?

  • Hay dos formas:
  1. La forma “C” que es doblando por la mitad la copa y plegandola una sola vez.
  2. Y la forma “Push Down” metemos uno de los bordes dentro de la copa y lo bajamos con un dedo, buscando la forma en “flor”.

IMG_5896

 

¿Conocíais la MoonCup? ¿Qué marcas habéis probado? ¿Os animáis a probar las copas menstruales?

IMG_5908

¡¡Saludos!!

Web: Copas Menstruales

  • 0

    Puntaje Global

  • Puntuación de Lectores0 Votos

Compartir

Sobre Merysun

Sevillana, Blogger, Administrativa, amante de los animalitos en general, pero mis amores son Kala y Doby, mis perritos. ¡Me encanta la cosmética!

También le puede gustar

  • Pingback: Copa Menstrual FemmyCycle - Mi blog de Belleza -El Blog de Mery()

  • Ana

    Hola, gracias por la info sobre las copas, me has ayudado mucho. Me gustaría saber si es cómodo o aconsejable dormir con la copa o por el contrario por la noche es mejor ponerse compresa.

    • un moño y arreando

      Hola Ana, yo la utilizo sin problemas para dormir. Y como tiene mayor capacidad que los tampones no hay problema de llevarte la sorpresa al despertar de que esta todo manchado. Es una maravilla. También tengo un blog en el que hablé la semana pasada sobre esto y gracias a Planeta Huerto que es donde la compré estoy sorteando una. Por si te animas a participar :)
      http://unmonoyarreando.wordpress.com/2013/11/13/sorpresas

  • Ruth

    Buenos días,

    Este es mi segundo mes usando la copa Meluna. El caso es que me parece un metodo de lo mas comodo, ya que incluso te llegas a olvidar de que estas con la “regla”. El problema es que estando en la playa he notado en un par de ocasiones que se me llena de agua!! Y pienso, pero si estaba bien colocada (ya que no habia fugas ni nada) porque entra el agua??
    Gracias de antemano y saludos!

    • http://merysun.es/ Merysun.es

      Hola Ruth!
      Gracias por dejar tus dudas en nuestro muro.
      Bueno, en principio lo que me dices es algo complicado, ya que es como tu dices “si estaba bien colocada” como es que entra agua.
      Pienso que puede ser por que haces movimientos bruscos, nadar rápido o simplemente mantenerte a flote hace que los músculos de la cara interior de los muslos y por consiguiente los músculos de la vagina tengan espasmos involuntarios. Es por eso que puedes notar que te entra agua. Sinceramente con esta pregunta me has dejado un poco K.O, ya que no se a ciencia cierta por que te puede pasar esto.
      Intenta ponerte en contacto con el muro en facebook de Meluna y pregunta ahi, ya que un experto te contestara encantado.
      Espero haberte ayudado, si ellos te dicen la respuesta no olvides pasarte por aqui y comunicarnosla para otras chicas saber que ocurre :)
      Saludos!

      • Ruth

        Hola de nuevo! despues de preguntar por Meluna Spain y hacerles la misma consulta que te hice a ti, vuelvo para comentarte lo que me han dicho.
        Resulta que parece ser que mi copa es pequeña y se me mueve con facilidad. El caso es que esta es una “s”, pero también tengo una “L”, la cual me venia grande… Asi que parece que en esta ocasión el test ha fallado y mi talla sería una “M”…
        Voy a tener todo el muestrario… jaja

  • Marta

    Buenos días.
    Llevo un par de meses usando la copa menstrual Meluna, soft, y tamaño s, por que al principio me daba un poco de yuyu y creí que sería la mejor para empezar. Aún así, al principio no se abría bien, y ,me dijeron que podía ser que fuese demasiado blandita para mi, a pesar de que el deporte no es precisamente lo mío. Aún encima, la compre con el anillo de tirador, y me resulta más bien incómodo.
    Ahora estaba pensando en comprar alguna de otra marca, para ver con cual me sentiría más cómoda. Cual me recomendarías?
    Gracias por adelantado :)

    • http://merysun.es/ Merysun.es

      Hola Marta!
      Gracias por dejar tus dudas, asi podremos ayudar a mas chicas :)
      Bueno, te comento que la Soft es demasiado blandita, yo la tengo y no la puedo utilizar por que tampoco se me abre.
      Todas las tallitas que yo tengo son la “S” de las marcas que he probado.
      Segun lo que me comentas, yo te aconsejaria que probaras la MoonCup, o la LadyCup. Son de una rigidez moderada, en cambio la FemmeCup el aro es mas rígido pero el interior de la copa es demasiado blandito.
      Espero haberte ayudado, si tienes mas preguntitas no dudes en realizarlas.
      Besitoss

  • Carmen Morales

    buenos dias tiene buena pinta pero yo seria incapaz de ponérmela me daria un poco de yuyu jejjej gracias por compartirlo