Copa Menstrual FemmyCycle

¡Hola chicas! En este review os muestro la nueva Copa Menstrual FemmyCycle.

Copa Menstrual FemmyCycle

Para las que no sabéis que es una copa menstrual, es un dispositivo vaginal que sirve para recoger el flujo menstrual.

Este dispositivo, una vez lleno se saca para vaciarlo, lo laváis y lo volvéis a introducir en la vagina para seguir recogiendo vuestro flujo.

Ese es un resumen muy simple, pero con estas explicaciones os sacarán de todas vuestras dudas.

Esta compuesta por una Silicona Médica libre de alergias e irritaciones. Es por eso que hasta las pieles más sensibles puede utilizarlo sin riesgo.

Como podéis ver las chicas que hayáis visto otros reviews como Copa Meluna, MoonCup, FemmeCup, LadyCup, éste es mas grande y tiene la peculiaridad de tener una boquilla para que no haya perdidas de flujo menstrual.

Copa Menstrual FemmyCycle

Además tiene un tirador mucho más grande, lo cual hace más fácil su localización. A mi personalmente esto es una pega, ya que es tan grande que lo noto.

Y además de notarlo me molesta en mi rutina diaria, lo bueno que tiene es la capacidad, ya que alberga mas de 30ml. que eso es mucho.

Los primeros días de menstruación puede durar hasta 6 horas teniendo un flujo moderado, si soléis tener un flujo abundante, solo tendréis que ir mirando y controlándolo.

Copa Menstrual FemmyCycle

La forma de plegarla para introducirla es muy fácil.

Copa Menstrual FemmyCycle

Como podéis ver, cada vez están saliendo más marcas de copas menstruales, lo cual es bueno, por que nos vamos concienciando más de los desperdicios que generamos con las compresas convencionales, y todas las infecciones que nos crean usar plásticos en nuestra zona íntima.

Esta copa en concreto, a mi no me va bien, es muy grande y me molesta. Pero quizás a vosotras os valla genial, por que tengáis menstruaciones muy abundantes y con esta copa os podéis olvidar de cambiaros a todas horas.

Copa Menstrual FemmyCycle

Si nunca habéis probado las copas menstruales, yo os aconsejo que lo hagáis, será todo un cambio en vuestra forma de vivirla.

Es mucho mas higiénica, ya que no te manchas las manos al sacar la copa, con solo lavarla con agüita ya podéis volverla a utilizar, no vais dejando residuos por ninguna parte y sobre todo dura hasta 10 años, la de dinero que os ahorráis en compresas y tampones al año.

Copa Menstrual FemmyCycle

Otro de los beneficios de utilizar las copas menstruales es que no crea malos olores, por lo tanto estaréis más cómodas y seguras.

Por si no lo sabéis el “olor” que desprendéis en esa zona cuando estáis menstruando es por el contacto del flujo menstrual con los plásticos de los tampones y compresas. Al estar tanto tiempo eso ahí, se va descomponiendo y no se oxigena, por eso crea “olor”.

Con las copas menstruales eso no pasa, ya que al recoger y no contener, deja que fluya con normalidad, y su material no interfiere en la oxidación del flujo. Por eso os daréis cuenta de que la menstruación no huele mal.

copa7

Y vosotras ¿Qué utilizáis en esos días del mes? ¿Habéis probado las copas Menstruales? Si es así, ¿Qué marcas?

¡¡Saludos!!

Web: FemmyCycle

Facebook: FemmyCycleEspaña

  • 0

    Puntaje Global

  • Puntuación de Lectores0 Votos

Compartir

Sobre Merysun

Sevillana, Blogger, Administrativa, amante de los animalitos en general, pero mis amores son Kala y Doby, mis perritos. ¡Me encanta la cosmética!

También le puede gustar