Como hacer cera depilatoria para pieles sensibles

No todas tenemos el mismo tipo de piel, es por eso que cada persona debería buscar la mejor manera de poder depilarse sin tener que sufrir los molestos granitos, e irritaciones tan frecuentes a la hora de depilarse.

ceradeazucar1

Pero hoy os muestro una manera ecológica, fácil, y muy eficaz para depilaros sin tener que aguantar tanto dolor y sin que se os irrite la piel, ya que está pensado para las pieles sensibles y es apto para veganos.

Yo hace años me depilo las piernas, a los quince años como todas las niñas empezamos coger la cuchilla de mama, y desde entonces siempre me afeito las piernas, ya que claro al afeitarme siempre, la raíz del pelo era muy grueso y me dolía mucho utilizar otras opciones.

Pero me fui armando de valor poco a poco y me hice con una Sílkepil, la cual a día de hoy me sigue haciendo muchísimo daño, y no le veo ninguna ventaja la verdad, me deja las piernas destrozadas, y llena de marchas rojas que no se me van en varios días, se me enconan los pelitos y me salen heridas.

Vamos que realmente lo hacia por que era la única manera de que me durara mas tiempo las piernas depiladas.

Pero una de vosotras me comentó sobre la depilación natural con azúcar y limón para pieles sensibles.

disminuye-el-azucar

Al principio me pareció una idea un poco rara y claro no lo veía muy efectivo, pero buscando información por internet y en otros blogs, me di cuenta de que hablaban maravillas de esta forma tan fácil y casi indolora de depilación.

Así que me puse a probarlo por mi misma y cual fue mi sorpresa, que depila muy bien, apenas hace daño y no me deja las piernas marcadas.

Eso si, los pelitos muy cortitos no los coge como las ceras calientes de los salones de belleza, todo hay que decirlo, esta técnica tiene sus pros y sus contras, y ese es el único que le encontré yo.

Bueno ahora os voy a enseñar los ingredientes necesarios, que pienso que todas tendremos en nuestra despensa de casa.

Ingredientes:
  1. 3 Cucharadas de azúcar (moreno o blanco) esto es indiferente pero yo lo suelo hacer con azúcar moreno, que le da un color más bonito y huele de maravilla.
  2. 3 Cucharadas de zumo de limón.
  3. 2 Cucharadas de agua.

imageslimonaguao

Ahora os voy a dejar con un video que me pareció muy completo y que la chica lo explica divinamente. :)

¿Cómo hacer la cera de azúcar?

 

Las mujeres egipcias llevan utilizando este método por la eficacia y naturalidad de sus ingredientes, ya que al ser tan ecológico, no hay riesgo de reacciones alérgicas.

Es fundamental realizar esta depilación con la zona a depilar limpia y seca, ya que si tenemos restos de cremas hidratantes no se enganchará tan bien y puede que nos dejemos pelitos sin arrancar.

¿Lo aconsejo? Si, ya que es una manera fácil de preparar los ingredientes, y no causa tanto dolor como las ceras convencionales. Ademas no te deja la piel super pegajosa como otras ceras si no las arrancas bien.

Otra cosa positiva que le veo es que un mismo pegotito te sirve para terminarte una media pierna, y no como las celas de bandas que tienes que estar tirando la cera en cada aplicación.

Al terminar de depilarte puedes guardar el resto sobrante que no has utilizado para otro dia en el frigorifico, y cuando lo encesites solo tienes que calentarlo al baño maria o en el microondas pero este último tienda a sobre calentar y te puedes quemar.

¿Qué os parece esta manera de depilarse? ¿Lo habeis probado? ¿Lo probaríais?
¡¡Saludos!!
  • 0

    Puntaje Global

  • Puntuación de Lectores0 Votos

Compartir

Sobre Merysun

Sevillana, Blogger, Administrativa, amante de los animalitos en general, pero mis amores son Kala y Doby, mis perritos. ¡Me encanta la cosmética!

También le puede gustar

  • Carlos

    Hola! se que el artículo ya tiene un poco de tiempo, pero me gustaría quedar seguro de una cuestión (por cierto, soy un chico).
    Yo tengo la piel sensible, y he estado leyendo que con varios métodos de depilación de arranque, te suelen salir pelos enquistados o encarnados, y me gustaría asegurarme de si con este método, una exfoliación previa e hidratación posterior me saldrán este tipo de granitos o pelos encarnados.
    Gracias 😀