Causas del acné y sus soluciones

causas acne¡Hola a Chicas!

En este post tratamos los diferentes motivos y causas del acné, y digo “nos” por que ya pasé la edad del pavo hace mucho y sigo sufriendo de acné.

Principalmente es por la edad, pero cuando vamos cumpliendo años y nos siguen acompañando esos indeseables brotes de acné, nos preguntamos -¿por qué?- A continuación os desvelamos algunas de las principales causas del acné, saber que debéis tener una buena higiene facial, una alimentación equilibrada y sobre todo usar tratamientos específicos para cada tipo de piel.

¿Sabias que la ubicación de tus granitos pueden darte una pista de que otras partes de tu cuerpo no están funcionando bien?, Annet King, directora del “Dermalogica Director of Global Education” ha desarrollado un mapa facial  que divide el rostro en 14 partes que pueden ser analizadas y tratadas individualmente.

Annet King, Director of Global Education
Annet King, Director of Global Education

La idea surgió según nos cuenta Annet “El concepto llegó a nosotros un día, mientras hablamos sobre los errores de tratamiento en la piel tradicional“, Annet dice. “Siempre hemos impartido clases de “lectura facial China” y el análisis de la piel, por lo que nos parecía conveniente combinar las dos formas de pensamiento. Oriente mira el cuerpo y traza los órganos en el rostro y su posible desequilibrio. Occidente se basa en tipo de piel, condición, el uso de productos y sus hábitos. Ambos aspectos son importantes a la hora de crear un tratamiento para la piel “.

¿Y que hay de las espinillas en el cuerpo?Hay una gran cantidad de glándulas sebáceas en el pecho y la espalda. Es muy común que los niños y las mujeres que sufren de acné facial puedan tener brotes de acné del cuerpo. Sin embargo, si una persona que no sufre de acné facial tiene granitos en el cuerpo, pueden ser debido a factores externos. ropa sintética, perfumes, productos para el cabello entre otros podrían ser los culpables. Afortunadamente, la medicina tradicional oriental también se ocupa de acné del cuerpo. En el diagnóstico chino, el pecho y la espalda se relacionan con problemas en los pulmones, esto siempre y cuando las otras razones han sido descartadas“.

Vamos a echar un vistazo a las diferentes zonas de la cara y ver que es lo que causa el acné.

Las zonas 1 y 3 – FrenteCausas del Acne

Tradicionalmente la frente se conecta a su digestión. Si tienes acné en esta zona, ayude a su digestión bebiendo mas agua y comiendo alimentos “integrales”. Podría sufrir una intolerancia a los alimentos como el trigo o gluten.

Zona 2 – Centro de la frente

El centro de la frente, entre las cejas, se conecta al hígado. Los brotes de acné es esta zona podrían estar relacionados con el consumo de alcohol y alimentos condimentados o una alergia a los alimentos (como la intolerancia a la lactosa). Evita comer tarde en la noche y recortar el vino y el queso.

Zonas 4 y 10 – Orejas

Las orejas se conectan a los riñones. Si se hinchan o se siente caliente, reducir la inflamación mediante la reducción de la cafeína.

Zonas 5 y 9 – Mejillas

La zona de las mejillas indican problemas respiratorios. Los fumadores o aquellos que son propensos a la alergia suele notar rotura de capilares y los poros tapados. Deje de fumar y comience un régimen antihistamínico (si no estás haciendo uno) para limpiar el área congestionada.

Zonas 6 y 8 – Ojos

Los ojos, como las orejas, se conectan a los riñones. Disminuye tus ojeras e iluminar los ojos bebiendo más agua y mejorará la digestión.

Zona 7 – Nariz

Tu nariz indica la presión arterial. Si se vuelve roja e inflamada mas de lo normal, Tu presión arterial es probablemente mayor de lo habitual.

Zona 12 – Mentón

Los brotes en esta zona están regulados por las hormonas y tienden a alterarse antes y después de la menstruación.

Zonas 11 y 13 – Las esquinas de la boca

Las comisuras de su boca se conectan a los ovarios  a menudo suelen salir durante la menstruación.

Zona 14 – Cuello y Área hombros

El acné en la zona del cuello y los hombros se relacionan con el estrés adrenal. Nuestras dos glándulas suprarrenales, están ubicadas encima de los riñones y secretan hormonas vitales. Si estas glándulas funcionan de manera anormal, es posible que te sientas lento y entorpezcas a lo largo del día. Recuerda que la piel de tu cuello es tan importante como la cara, ¡no olvide cuidar de él!

causas del acne

 Ahora que ya sabemos mas sobre los distintos tipos de acné os hago esta pregunta…
¿Concuerda este mapa facial con vuestro acné y sus causas?

¡¡Saludos!!

Visto en Beautylish.com

  • 4.4

    Puntaje Global

  • Puntuación de Lectores2 Votos

Compartir

Sobre Julian

También le puede gustar

  • Angelica

    Yo soy una persona que come sano y estoy teniendo acne. Primero aparecio en mi frente, en el centro de mi frente por cierto. Luego se secaron y empezaron a aparecer en mis mejillas y en la parte entre mi nariz y labio superior. No fumo, no tengo problemas respiratorios, como lo que siempre he comido sin cambios bruscos de alimentacion y este acne comenzo hace unos meses y ha durado hasta hoy…

  • Alejandro

    Nunca lo habia pensado pero dio justo en el blanco! mi problema de acne esta en el 5 y 9 y tengo congestion nasal y alergias
    Wao

  • Flor

    Hola, interesante artículo, la verdad que la clava…
    Me gustaría saber cuál es la tipografía que usas en el texto de los posts, me gusta mucho :) Gracias!

  • tina Brujilla

    hola!!! a mi me salen siempre en la frente, es raro que me duela el estomago..pero la verdad es que casi no bebo agua, asi que en algo sí que coincide jajaja, ahora casi no me salen granitos . estoy ptobando un tratamiento de musse limpiadora y serum de la marca Lullage y la verdad que me va genial!!!

    • merysun

      Hola Tina!
      He oido hablar mucho de esa marca, tengo muchas ganas de probarla, cuando tenga ocasión os hago un review de ella :)
      Un besitoo

  • Zoraida

    Me ha parecido miy interesante el post! Sobre todo para cuando salen esos granos inesperados, saber a que se deben.
    Un besazo guapa

  • http://www.facebook.com/people/Yolanda-Isabel-Hurtado-Garcia/1713804508 Yolanda Isabel Hurtado Garcia

    estupendo post…a mi lo de la zona 11 y 13, clavado, cada mes me sale el mismo dichoso grano enorme, je,je,je…gracias por compartirlo…

  • http://eltocadordevero.wordpress.com/ El Tocador de Vero

    MUy buen post! Desde luego en mi caso coincide al 100%, tengo acné en el mentón y comisuras y suele ser por esos temas, pero también por stress, es matemático, me estreso y me sale un grano, ya desisto porque no soy capaz de no estresarme XD

    Besos
    http://eltocadordevero.wordpress.com/

    • merysun

      Hola Vero!
      A mi tambien me psas eso, yo desgraciadamente raro es no tener algun grano en la barbilla o cerca de la boca, ahí donde mas asquito da, jajaja.
      Un besito y no te estresesss

  • http://www.facebook.com/people/Xegolle-Tamara-Xegolle/100001759940999 Xegolle Tamara Xegolle

    pues yo creo que a dado bastante en el clavo la mujer, por que cuando estoy con la menstruación me sale algun granito en la barbilla jejejee

    • merysun

      Hola Xegolle!
      A mi me pasa exactamente igual y encima cuando fumana tenia granitos en las mejillas tambien, hace ya 2 años que dejé de fumar y tengo la piel muchisimo mas limpia. :)
      Un saludo!