Alimentos para acelerar el bronceado y lucir un moreno intenso este verano

Damos por hecho que un buen bronceado solo depende de la crema o aceite solar. Un buen protector solar de alto espectro es indispensable para protegernos la piel y broncearnos de una manera segura. Hoy os daré las calves de los Alimentos para acelerar el bronceado y lucir un moreno intenso este verano.

Alimentos para acelerar el bronceado y lucir un moreno intenso este verano
Alimentos para acelerar el bronceado y lucir un moreno intenso este verano

Muchas de vosotras seguro que se lanza a la playa blanquísima y utiliza el aceite de más baja protección, para que así sea más rápido el color.

Si sois de estas últimas, desde aquí os digo ¡muy mal! Tenéis que cuidar vuestra piel, os va acompañar el resto de vuestra vida, lo que ahora es un rojo gamba y -“si no me quemo, no me bronceo”- será un cáncer de piel en muy pocos años.

Hoy os voy a mostrar algunos de los alimentos más importantes para empezar a tomar desde ya, y preparar la piel y nuestro organismo para las largas horas de sol intenso.

Vitamina C

Partimos del punto en que la vitamina C la encontramos en muchas frutas y verduras, naranjas, kiwis, frutos rojos, los zumos hechos de guayaba, toronja, fresas, limón, melón, pimiento rojo y verde, tomates, espinaca, brócoli, coles de Bruselas.

Cuantos más colores vivos tenga vuestra ensalada de frutas o verduras, mas vitamina C contendrá.

Alimentos para acelerar el bronceado y lucir un moreno intenso este verano

¿Cómo ayuda la vitamina C a broncearme? Al ser una vitamina que ayuda al sistema inmune, nos hace tener más resistencia en la piel. Por consiguiente, nuestra piel se bronceara más rápido y sin sufrir tanto por los rayos solares.

Nuestra piel es colágeno, por lo que consumir alimentos ricos en vitamina C nos hará que produzcamos más cantidad de colágeno, lo cual nuestra piel lucirá flexible y joven.

Pescado azul. (Omega 3, Vitaminas A, D, E y B12)

El omega 3 es necesario para nuestra salud y para mantener la hidratación de nuestra piel.

La sardina, boquerón, caballa, palometa, chicharro, atún, bonito del norte, salmón, anguila, pez espada, entre otros, son alimentos con un alto poder en ácidos grasos poliinsaturados.

Además de mantener la piel perfecta, nos ayudara principalmente a cuidar nuestra línea con grasas beneficiosas para nuestra salud.

Alimentos para acelerar el bronceado y lucir un moreno intenso este verano

El pescado azul contiene grandes cantidades de vitaminas A, D y E que es una fuente de Antioxidante. Además si queremos lucir un cabello de escándalo, os vendrá genial ya que tiene vitamina del grupo B, más concretamente B12 (Biotina)

Consumir pescado azul, es más beneficioso de lo que pensáis, se puede meter en cualquier dieta y esta riquísimo.

Aguacate (vitamina E)

Pongo por separado el aguacate ya que por sí solo tiene muchísimos beneficios tanto para nuestro organismo, para la piel y ¡para el cabello! Nada se tira de esta riquísima fruta.

Betacarotenos

Llegamos al meollo del asunto, lo betacarotenos actúan directamente sobre nuestra melanina.

Son primordiales si queremos conseguir acelerar el bronceado. La zanahoria, tomates, pimientos rojos y caquis, son los alimentos que podremos encontrar más fácilmente en el súper y que notareis en poco tiempo como vuestra piel se broncea mucho más rápido y de una manera uniforme. Ayudando a que la piel este hidratada y por consiguiente, que el bronceado dure más.

Alimentos para acelerar el bronceado y lucir un moreno intenso este verano

Una vez que tenemos claro que alimentos tomar, debéis seguir esta serie de consejitos para tener la piel preparada para tomar el sol, y para ayudaros con estos alimentos a conseguir una piel de ensueño.

  1. ¡Exfóliate! la piel en la ducha una vez en semana, si tienes la piel sensible utiliza azúcar blanca con algún aceite, antes de ducharte y veras que se queda la piel suave y sin irritaciones.
  2. ¡Hidrátate!, bebe de 1,5 a 2 litros de agua al día, es muy importante mantener tu organismo y tu piel hidratados, además utiliza diariamente cremas o aceites hidratantes, para mantener un brillo saludable y la flexibilidad optima de la piel.
  3. ¡Toma capsulas para acelerar el bronceado! Si te cuesta tomar verduras, o los alimentos que te expongo no te agradan, siempre puedes optar por tomar pastillas para preparar tu piel en verano. Las encontraras para acelerar el bronceado, para ayudar a la sensibilidad solar, o también para mantener la piel hidratada en la temporada de sobreexposición al sol.
  4. ¡Súmate a la moda de los Smoothy! Si te gusta tomar fruta y en verano aun mas, aprovecha y se creativa a la hora de prepararlos. Si quieres saber algunos batidos para embellecer tu piel y tu pelo, pincha aquí.

En resumen, si tenemos una dieta equilibrada en la cual incluyamos algunos de estos alimentos a nuestra vida diaria, veremos cómo este veranito tendremos el color más bonito que nunca.

Alimentos para acelerar el bronceado y lucir un moreno intenso este verano

Como siempre utilizar un bronceador con alta protección solar, como mínimo un SPF 20 y como os he dicho en varias ocasiones, si tenéis mucha prisa, aplicar después del protector solar un aceite de bronceado. Nada de coca cola en la piel, ni aceite de ducha. Eso os quemara la piel y no conseguiréis el bronceado que ansiáis.

Y por ultimo si queréis aparecer en la playa con colorcito, siempre podréis echar manos de los autobronceadores, y si no os gustan por como quedan. Os aconsejo leer este post sobre cómo aplicar el autobronceador correctamente y este otro post de Skinny Tan por si queréis un bronceado precioso y con ingredientes naturales.

Chicas, ya no tenéis excusa para no lucir bronceado…

Compartir

Sobre Merysun

Sevillana, Blogger, Administrativa, amante de los animalitos en general, pero mis amores son Kala y Doby, mis perritos. ¡Me encanta la cosmética!

  • Pingback: Autobronceador Hidratante Gel Satinado de Avène - Cosmética y Maquillaje Personal - El Blog de Mery()

  • Ana Maria

    Muy buen post!! Yo estaba pesado en hacer uno parecido jejeje. Un besoo!!

    • http://merysun.es/ Merysun.es

      Hola Ana! Pues cuando lo tengas nos avisas y lo vemos :) Un saludo y gracias por comentar!

  • Marengo Grey

    Muy buenos consejos y si además es sano mucho mejor. Suelo tomar muchos zumos hechos en casa. Probaré tus combinaciones. Gracias

    • http://merysun.es/ Merysun.es

      Hola! Pues ya me dirás que tal y si te sirvieron! Un saludo y gracias por tu comentario!

  • Rebeca

    Me encantan los smoothy, y pienso seguir todos y cada uno de tus consejos, para con seguir un moreno chulo este año

    • http://merysun.es/ Merysun.es

      Me alegra que te guste Rebeca! Veras que piel tan bonita consigues! Saludos!

  • http://www.decoracionpatriblanco.es/ Patri-blanco decoración

    Pues muy buenos consejos… me los apunto a ver si los pongo en práctica
    besotes

    • http://merysun.es/ Merysun.es

      Si puedes empieza desde ya, para que veas antes los resultados! Un saludo y ya nos contaras!

  • Roser Valo

    jajaja!! te estoy leyendo con un zumo de naranja en la mano!! en serio, no es broma!!
    a mi me cuesta coger el moreno y que se me mantenga, así que voy a apuntarme estos consejos

    • http://merysun.es/ Merysun.es

      Hola Roser! Es que la naranja fresquita es lo mejor del mundo! Yo la tomo al desayuno con mi tostada de aceite (muy típico de mi tierra) y me encanta! Por la noche después de cenar me tomo un vasito pero mas pequeño, ya que leí que la vitamina C dura 8 horas en el cuerpo, luego hay que volver a tomarla.
      Como no se si sera verdad, me cuesta poco tomar zumitos! Gracias por tu comentario! Un saludo!

  • Luisa Maria

    Pues nada, a tomar zumiotos y buenas cremas del sol. Gracias guapa

    • http://merysun.es/ Merysun.es

      Hola Luisa! Si Gazpachitos ricos y frutas de temporada y a lucir bronceado!