Aceite de Monoï, el mejor Secreto de Belleza de las Tahitianas.

Seguro que más de una lo habrá escuchado, otras lo habréis probado, pero ¿Realmente conocéis todas las propiedades de este preciado aceite de belleza?

Os cuento todos los beneficios y los múltiples usos que podréis darle a este maravilloso aceite de la flor de Tiaré.

Aceite de Monoï, el mejor Secreto de Belleza de las Tahitianas.

Se obtiene por la maceración de flores frescas de Tiaré en aceite puro de coco, el Monoï, la tradición Maorí, lo transforma un aceite de belleza, un renombrado cuidado capilar y una fuente de belleza incomparable.

Pocos son los productos que contienen la etiqueta certificada de, ” Monoï de Tahití origen”

El Monoï, tiene múltiples beneficios para la salud de la piel y el cabello. Hidrata, nutre y tonifica la piel, dejándola con un aspecto saludable y juvenil.

Usándolo en el pelo, logra reparar los cabellos más estropeados y secos. Devolviéndole brillo y salud a las melenas castigadas.

Al ser un aceite sólido en invierno y líquido en verano, se aplica en la piel dando ligeros masajes hasta que se absorba por completo.

Aceite de Monoï, el mejor Secreto de Belleza de las Tahitianas.
Mujer Tahitiana fabricando aceite de Monoi

Es un potente hidratador de la piel y el cabello, por eso se suele utilizar mayormente en tratamientos solares y post solares. En muchas web estoy leyendo que se puede utilizar solo como protección solar, pero eso no es cierto. No tiene factor de protección ante los rayos solares.

Lo que sí es bueno, es utilizarlo sobre un buen protector solar, para mantener la piel hidratada, durante todo el día.

¡Es todo un básico en cualquier neceser de playa!

Usos del Aceite de Monoï.

Como humectante en la exposición al sol.

El aceite de coco impide que la piel se deshidrate, por consiguiente es muy adecuado para aplicar junto a un protector solar de alto espectro. Las flores de Tiaré le dan ese olor tan característico del Aceite de Monoï. Que al macerarse en el aceite de coco, éste se beneficiará de las propiedades emolientes, hidratantes y tonificantes de esta preciosa flor.

Muchas son las marcas que trabajan con este preciado aceite, ¡aunque ojo! Siempre buscar la etiqueta de “Monoi de Tahiti origen” ya que poseerán un mínimo de 90%-100% de pureza.

Como aceite de ducha para la rutina diaria.

Lo ideal es utilizar este aceite todo el año, así preparamos la piel para cuando haya que lucirla.

Desde que descubrí el aceite de Monoï de la marca natural y ecológica Naturado no he dejado ni un día de aplicármela en la ducha.

Aceite de Monoï, el mejor Secreto de Belleza de las Tahitianas.
Aceite de Monoï Naturado

Es una gozada, hidrata y perfuma la piel, incluso la mía que es sensible, se beneficia de su poder suavizante y calmante.

No he vuelto a tener la piel de las rodillas ni de las caderas secas, que es donde más necesito hidratación.

Lo aplico cuando ya termino de ducharme, todavía con la piel húmeda, antes de salir a secarme. Con ligeros masajes, noto como se nutre la piel y queda perfumada con un ligero toque a Vainilla. Ya que el INCI de la marca Naturado consta de un 99% de origen natural y un 1% de perfume sin alérgeno, no tiene colorante, ni conservantes y certifica que contiene verdaderas flores de Tiaré.

Aceite de Monoï, el mejor Secreto de Belleza de las Tahitianas.
Ingredientes monoi de naturado
Aceite de Monoï, el mejor Secreto de Belleza de las Tahitianas.
Aceite de Monoi Naturado Certificado de origen Tahiti

Es más, cuando se vuelve todo liquido dentro se ven las flores.

Destaco que yo no lo he utilizado para la cara, pero sé que las mujeres con la piel muy seca o pieles maduras, dejan caer unas gotas de este preciado aceite en su crema nutritiva y hace milagritos.

La piel se vuelve más tersa y nutrida, y se les ve con un aspecto más saludable y juvenil. La testeadora es mi madre y está encantada.

En el cabello.

Lo utilizo todas las noches sobre las puntas, se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa.

Una vez en semana lo aplico de medios a puntas a modo de mascarilla nutritiva, y los resultados son esplendidos, un brillo y suavidad incomparables con otros aceites naturales que he probado.

En la playa, se aplica sobre el cabello como protección frente a los daños producidos por el sol, el mar y el viento. Como aceite solar tiene propiedades calmantes y refrescantes, prolonga el bronceado y deja sensación de bienestar.

Aceite de Monoï, el mejor Secreto de Belleza de las Tahitianas.

El olor tan bueno que deja en el pelo y la piel es increíble. Todas las noches y los días más soleados me aplico unas gotitas de aceite de Monoï en el cuello y los brazos, y ya no tengo que aplicarme perfume, porque su olor dura horas en la piel.

Si conocéis mas usos, compartirlo con nosotras, estaremos encantadas de probarlos.

El aceite de Monoï certificado Naturado lo podéis encontrar en herboristerías y en la web Kalma Organics que es donde compro todos los aceites naturales fabricados en España por la marca Naetura y que es representante y distribuidora oficial de la marca Naturado.

Aceite de Monoï, el mejor Secreto de Belleza de las Tahitianas.
Textura semisólida del aceite de monoi Naturado por debajo de 20º

El aceite de Monoi de Tahití Naturado se presenta en un formato de cristal con dosificador en spray.

Aceite de Monoï, el mejor Secreto de Belleza de las Tahitianas.
Textura del Aceite de monoi Naturado una vez calentado.

Si el ambiente es inferior a 20º su textura será semisólida, granulada. Que una vez que lo sacas y lo frotas con las dos manos o en la piel directamente, éste, se convertirá en aceite fluido de rápida absorción. En el caso del verano, siempre estará fluido y podréis utilizar su aplicador en spray. Tiene 150ml y su precio es de 14.65€ en la web Kalma Organics.

Ahora que habéis descubierto las propiedades y beneficios del aceite de Monoï, ha dejado de ser el secreto mejor guardado de las mujeres polinesias… ¡Ahora también puede ser vuestro secreto de belleza!

  • 0

    Puntaje Global

  • Puntuación de Lectores0 Votos

Compartir

Sobre Merysun

Sevillana, Blogger, Administrativa, amante de los animalitos en general, pero mis amores son Kala y Doby, mis perritos. ¡Me encanta la cosmética!

También le puede gustar