7 Tips Naturales para el cuidado del contorno de ojos

¡Hola chicas! En este post os voy a enseñar mis 7 tips naturales para el cuidado del contorno de ojos.

A los 20 no me preocupaba nada tener ojeras, ni que empezaran a salirme las primeras arruguitas. En mi caso al ser muy blanca con subtono rosado, mi piel es mucho mas delicada con el cambio de temperatura, el sol, y el dormir con maquillaje (yo creo que todas a esta edad hemos pecado con este tema) además yo siempre he sido muy expresiva y risueña, por eso hoy en día con 29 años, tengo muchas arrugas bajo los ojos, además de ojeras azuladas y muy marcadas. Gracias a Dios por ahora me libro de tener bolsas, pero aun así como he tenido os diré que hacia yo para deshacerme de ellas.

7 Tips Naturales para el cuidado del contorno de ojos

1. Lo primero es tener la cara limpia, eso es algo básico en el cuidado de la piel, si no tenemos bien limpita la piel, cualquier tratamiento que nos apliquemos no dará sus mejores resultados. En este caso, ya que vamos a emplear productos naturales, os aconsejo que os desmaquilléis con agua y jabón, para dejar la piel 100% libre de impurezas.

7 Tips Naturales para el cuidado del contorno de ojos

2. Sabemos que la zona del contorno de ojos es muy delicada, pero aun así, hay que hacer una pequeña exfoliación una vez cada dos semanas.

Yo suelo tener en casa azúcar moreno y azúcar blanco, al igual que sal fina y sal gruesa.

Con estas 4 texturas haremos varios exfoliantes específicos para cada parte del cuerpo, mi experiencia con mi piel sensible es que utilicemos la sal fina para preparar el exfoliante para el contorno de los ojos.

Como la piel del contorno es tan sumamente delicada y muy sensible, lo preparo en un botecito pequeño, como los que te dan en Lush para darte una muestrecita, esos son geniales para guardarlos. Y pongo una pizca de sal, y una cucharada entera de miel.

Con mucho cuidado masajeas el contorno sin llegar a tocar el ojo, por que si no, os vais a reír solitas.

A esto se le puede añadir unas gotas de zumo de naranja recién exprimido para la Vitamina C, y notaréis mas despejada la zona cuando os enjuaguéis los ojitos con agua.

7 Tips Naturales para el cuidado del contorno de ojos

Ya tenemos lista la piel del contorno de los ojos para aplicar uno de los trucos caseros.

3. Si lo que tenemos es un ligero enrojecimiento y cansancio en la mirada de un día “Post-party”. Tan simple como calentar agua en el microondas y meter una bolsita de Té verde que al ser antioxidante ayuda a la piel a revitalizarse, con la bolsita de té mojada, la escurrimos un poquito y la dejamos unos 15 minutitos encima de cada ojo y si terminas con unos ligeros toques con los dedos, reavivaras la circulación del contorno de los ojos y veras como se despejan. ¡En un plis-plas estaréis nuevas!

7 Tips Naturales para el cuidado del contorno de ojos

4. Para rejuvenecer y dar luminosidad, podemos aplicar unos cataplasmas con frutas, eso es como un vasito de agua en un desierto para las pieles deshidratadas como la mía.

En un bol preparo un poquito de plátano, siempre tenemos que medir la cantidad por que es solo un poquito lo que vamos a utilizar.

Siempre mi querida amiga la Vitamina C de la naranja, el limón es mas potente, pero como es para los ojitos, pues prefiero echar unas gotas de la naranja, y la yema de huevo.

Bato con alegría todos los ingredientes y en un disco desmaquillante echo un pegote, y me lo pongo en los ojitos. Tomaros esto como un día de relax, ya que vais a tener que estar con los ojitos cerrados unos 20 minutos, ya que si os pasáis de ese tiempo, pues no pasa absolutamente nada, al revés, así se hidrata mas.

7 Tips Naturales para el cuidado del contorno de ojos

5. ¡Aguacates, aguacates every where! Este bendito fruto llenito de Vitamina D y E, es lo mejor del mundo para hidratar, reparar y dar luminosidad a la piel y el cabello.

Además en el contorno de ojos hacemos milagros, si aplicamos una cucharadita de aguacate maduro (que este blandito) y rayamos un trozo de zanahoria en un bol (la zanahoria evita la deshidratación), podemos aplicarlo directamente en el contorno de los ojos y al cabo de 1 hora veréis lo luminosa, suave y fresca tendréis la piel, además veréis las arruguitas mucho menos marcadas.

7 Tips Naturales para el cuidado del contorno de ojos

6. Si lo que queremos es “prevenir las patas de gallo” lo mejor es coger la mollita del pan, la remojaremos en un cuenquito con leche calentita y aplicaremos unas gotitas de aceite de almendras, si no tenemos aceite de almendras, aplicaremos de Oliva que es también un poderoso antiarrugas.

Lo dejaremos un poquito en reposo para que el pan absorba la leche y el aceite, y después cogeremos las mollitas y lo pondremos durante 15 minutos en el contorno de los ojos, si hacemos esto 3 veces en semana, veréis los cambios en muy poco tiempo.

7. Por último para combatir las bolsas de los ojos y las ojeras, cortaremos unas rodajas de patata fresca y un trocito de patata cocida, lo mezclaremos y le echaremos un chorrito de zumo de manzana, todo eso mezclado lo aplicaremos durante 15 minutos. Después nos lavaremos los ojitos con agua fría y sentiréis un gran alivio en la zona y verás que las bolsas desaparecen.

7 Tips Naturales para el cuidado del contorno de ojos

Estos son algunos de los truquitos que utilizo para el contorno de los ojos, realmente con constancia y paciencia veréis grandes resultados.

Yo os aconsejo que mañana y noche, os apliquéis vuestra cremita especial para el contorno de ojos, con estas mascarillas nos ayudamos a devolver la salud a la mirada, pero las cremas nos ayudarán a vernos totalmente renovadas.

Soy súper cansina con este tema, pero por experiencia propia el mejor truco de belleza es cuidarse, no fumar, beber alcohol lo menos posible y si es asi, la cervecita y el vino es lo mejor, por que es buena para el cuerpo tanto por fuera como por dentro y lo mas básico y no menos importante, ¡beber mucha agua para evitar la deshidratación!

¡Si ponéis en práctica estos consejo, decirme vuestros resultados!

7 Tips Naturales para el cuidado del contorno de ojos

¿Cuáles son vuestro truquitos caseros para veros mejor? ¿Qué truco podríais aportar para las chicas con problemas de ojeras, arrugas y bolsas?

¡Un Saludo!

  • 0

    Puntaje Global

  • Puntuación de Lectores0 Votos

Compartir

Sobre Merysun

Sevillana, Blogger, Administrativa, amante de los animalitos en general, pero mis amores son Kala y Doby, mis perritos. ¡Me encanta la cosmética!

También le puede gustar

  • Veronica

    Hola soy veronica ,hablando de cosmética ecológica lo cierto que lo desconocía completamente hasta que por casualidad he entrado en un nuevo centro que abrieron en Sevilla de terapias naturales y me he encontrado con un autentico profesional que me ha hecho ver las diferencias que hay y son muy grandes entre la cosmética tradicional y la ecológica…lo que no sabia era que los derivados del petroleo, ,siliconas etcc.presentes en la cosmetologia de siempre crea una barrera sobre la piel que hace sí que los activos de las cremas(que por cierto son bien pocos.solo un 1%) no dejan penetrar en ella ,por esto me pasaba de comprar una crema muy cara irme bien al inicio y después nada de nada y esto es como que simplemente te pintaras la cara , la piel no la adsorbe ,en cambio he probado la ecológica donde hay un 37% de activos y sí que se nota y mas la utilizas mas notas mejorias, mi piel se vee sana ,con luminosidad.De verdad probarla ,porque yo ahora soy una fan de ella y porque no decirlo de este maravilloso centro …Se llama “Takeshi” y está en “Los Remedios “Sevilla

    • http://merysun.es/ Merysun.es

      Hola Veronica! Gracias por tu aportación :)