5 Tips para el cuidado del cabello teñido en verano

El cabello. Ese gran olvidado de verano, necesita más mimos en las épocas de calor. Por eso os desvelo 5 Tips para el cuidado del cabello teñido en verano.

5 Tips para el cuidado del cabello teñido en verano
5 Tips para el cuidado del cabello teñido en verano

El sol, la sal del agua de mar, el cloro y lejías de las piscinas, hacen que se reseque y estropee más rápido de lo que pensábamos. Seguro que más de una en septiembre se fijara bien y vera como su pelo esta opaco, sin brillo y con las puntas extremadamente quemadas.

A eso le sumamos, que a muchas nos gusta lucir mechas o colores más claros para verano.

Es por eso que hay que tener un cuidado más intenso y mimarlo especialmente para no volver de las vacaciones con el pelo totalmente machacado.

A continuación os diré cuidados a tener en cuenta en verano y disfrutar al mismo tiempo.

1. Un “must have” de este año son los sombreros, están pegando más fuerte que nunca, y encima las tendencias de este verano en bikinis y bañadores, hacen que luzca mucho mas favorecedor con ese toque bohemio y vintage.

Las gorras, pamelas y sombreros nos proporcionaran el cuidado perfecto para los cabellos decolorados o muy claritos. Además de proteger el cuero cabelludo y evitar que se nos queme o se recaliente y nos dé un golpe de calor, nos ayudara a que el sol no de directamente y reseque nuestro cabello aclarándolo con un color amarillo o anaranjado muy antiestético.

5 Tips para el cuidado del cabello teñido en verano
Sombrero y chanclas de Parfois, Pamela de Stradivarius

2. Usar protectores capilares con factor de protección solar. Para mí es un producto indispensable en verano. Utilizar una crema o fluido para proteger del sol y del desgaste por la sal y el cloro, es básico a la hora de mantener el color del cabello y su hidratación óptima.

En el mercado hay varias marcas que disponen de este producto estrella del verano y podremos elegir el que más convenga a nuestro tipo de cabello.

El protector solar capilar se usa antes de la exposición al sol y durante la misma. Teniendo que aplicar cada vez que nos bañemos y mojemos el cabello. Al ser un producto hidratante podremos aplicarlo cuando veamos que necesitamos ese extra de protección e hidratación.

5 Tips para el cuidado del cabello teñido en verano
Protectores solares capilares con SPF René Furterer, Kérastase y Schwarzkopf

3. Aclara el cabello al salir del mar o la piscina. Es muy importante quitar los restos de sal y cloro del pelo sin dejar que se seque y menos que lo seque el calor sofocante del sol.

Cuando salgamos de nuestro bañito en la playa o en la piscina, aclararos abundantemente el cabello con agua dulce a poder ser fría para dar mas brillo, en la ducha más cercana. Y desenredarlo, asi tendréis el pelo limpio y bonito mientras lucis palmito en la playa.

Lo más importante es saber que el cloro no es bueno ni para el pelo ni para la piel, es por eso que hay que retirarlo lo antes posible. La sal reseca la fibra capilar y lo vuelve pajizo, seco y mate. En los cabellos teñidos es lo peor que podemos echarle al cabello, lo quema literalmente y el sol no ayuda mucho en esto.

Así que chicas, tener a mano una botella de agua mineral para poder limpiar el cabello y evitar estropearlo.

5 Tips para el cuidado del cabello teñido en verano
Es muy importante enjuagar el cabello en cada baño en la piscina o playa y su desenredado.

4. Para cabellos largos os aconsejo trenzar el pelo o mantenerlo recogido mientras os bañáis o tomáis el sol, así ni se enredara, ni os dará calor y lo más importante, no se quemara con el sol. Un habito para mantener el cabello hidratado es, durante las vacaciones, aplicar 3 veces en semana una mascarilla mas nutritiva que de costumbre. Podéis utilizar los tratamientos de champú y mascarillas destinados al sol, en la época de verano es aconsejable cambiar tu rutina capilar a una específica para el sol, esas os aportaran vitaminas y nutrientes para evitar la deshidratación y mantener el color bonito todo el verano.

5 Tips para el cuidado del cabello teñido en verano
Trenzarse el cabello es una buena forma de mantenerlo desenredado y protegido del sol, sal y cloro.

5. Un secreto de belleza entre los profesionales de peluquería es el tratamiento nocturno. Tan fácil como aplicar de medios a puntas un serum nutritivo cada noche antes de dormir.

A la mañana siguiente tendréis las puntas selladas, 0% encrespamiento, y el cabello totalmente recuperado de los excesos del sol. También como tratamiento de choque podéis aplicar aceite de oliva, coco, o jojoba antes de ducharos.

Aplicáis de medios a puntas cualquiera de estos aceites naturales y nutritivos y recogéis el cabello con una toalla turbante o papel metálico de cocina para que de calor. Lo dejáis unas horas y después os laváis el cabello como de costumbre. Veréis que precioso y nutrido se queda el cabello.

5 Tips para el cuidado del cabello teñido en verano
Es muy importante nutrir cada dia el cabello con aceites naturales y sérum nutritivos.

Con estos 5 Tips luciréis ¡un cabello 10 durante todo el verano! y lo mejor es que os olvidaréis de tener que cortarlo a la vuelta de las vacaciones…

¿Qué cuidados especiales le dais al cabello en verano?

  • 0

    Puntaje Global

  • Puntuación de Lectores0 Votos

Compartir

Sobre Merysun

Sevillana, Blogger, Administrativa, amante de los animalitos en general, pero mis amores son Kala y Doby, mis perritos. ¡Me encanta la cosmética!

También le puede gustar

  • http://merysun.es/ Merysun.es

    Hola Roser! Son pequeños hábitos que nos ayudan a cuidarnos y realmente se ven resultados! ¿Qué protector capilar usas? Saludos y gracias por tu comentario!

  • Luisa Maria

    Hola guapa, muy buenos los consejitos. Besos

    • http://merysun.es/ Merysun.es

      Hola Luisa! Me alegro mucho que te gusten ojala te sirvan para cuidar tu cabello!