3 Tips para acelerar el bronceado y lucir un moreno perfecto este verano

Este post en especial va dedicado a una de mis lectoras que me planteó la duda de como acelerar el bronceado de una forma natural.

Os traigo estos 3 Tips para acelerar el bronceado y lucir un moreno perfecto este verano. Además si queréis sublimar vuestro bronceado no os perdáis este ranking de Mis 3 aceites sublimadores de bronceado favoritos.3 Tips para acelerar el bronceado y lucir un moreno perfecto este verano

Empiezo diciendo que tuve que buscar un poco de información al respecto, y mi sorpresa fue encontrar otros blogs donde aconsejaban ponerse sin protección solar Coca-cola, aceite de oliva y cualquier tipo de aceite, algo que a mi personalmente me parece una burrada, efectivo si, claro, pero por que te achicharras, para mi totalmente desaconsejado. Vamos por partes..

En primer lugar tienes que saber cual es tu límite al ponerte morena, yo, soy una mujer muy blanca, con ojos claros y me quemo muy fácilmente, después al cabo de unos días aparece el bronceado, que no deja de ser un tono dorado, en comparación con mi hermana que es morena de ojos marrones que ella si se pone muy morena.

diferentes bronceados
Diferencia entre bronceados (Rubia y Morena)

Muchas de nosotras alguna vez hemos dicho – ¡pero si yo de pequeña me ponía negra, ¿por qué ahora no?! -.

Bueno deciros que la piel de cada uno va como todo, cambiando por fases, todas sabéis que ya quisiéramos tener el pelo o la piel suave como cuando teníamos 10 años, pero eso no va a pasar.

Por eso es muy importante tener la piel hidratada todo el año, y en verano mas todavía ya que se deshidrata antes por el sol.

Bueno vamos ya al meollo del asunto…

Cosas a tener en cuenta al tomar el sol.

La velocidad con la que se broncea cada uno depende de la Melanina de cada persona, además del sol que tome, pero debéis saber que tomar el sol todo el día no significa que os pongáis más rápidamente morenas, ya que la melanina se toma su tiempo y es necesario ayudarla con alimentos y vitaminas.

También hay que saber que acelerar el bronceado de una forma drástica y con productos inadecuados solo proporcionará quemaduras, que harán que se os escame la piel y será un día de sol perdido.

Hay que empezar un par de semanas antes a tratarnos la piel y el organismo para broncearse de una forma rápida, duradera y saludable.

Cada fototipo de piel requiere una protección mínima diferente, esta es una muestra de cual deberiamos utilizar las primeras semanas al sol. Mi fototipo de piel es la 2.

fototipopieles

¿Qué alimentos podemos tomar para ayudarnos a acelerar el bronceado?

La melanina la activamos con alimentos ricos en Antioxidantes como el Betacaroteno y Alfacarotenos, como el tomate, zanahoria, mango, papaya, calabaza, espinacas, brócoli, acelgas, melocotón, perejil y espirulina.

Además podemos activarla consumiendo Vitaminas A, B, C, y E, Aceite de Oliva, soja, germen de trigo y maíz. Los moluscos son también una fuente de proteínas por ser ricos en zinc, el cual interviene en la síntesis del colágeno, pero a su vez se encuentra en la carne, la yema de los huevos y el hígado.

Los frutos rojos son abundantes en flavonoides y taninos, son antioxidantes y muy ricos en vitaminas. Aportan el pigmento natural llamado antociano el cual también mejora y acelera el bronceado.

Yo siempre tomo algo que además de mantener mi línea y estar buenísimo, activa mi bronceado incluso en invierno, y es el gazpacho, además suelo comer mucha sandía para mantener la hidratación del cuerpo y la piel.

alimentos-para-el-bronceado

¿Qué productos podemos usar para ayudarnos a acelerar el bronceado?

Bueno todas conocemos los autobronceadores, yo suelo utilizarlos para no verme tan blanca en la playa los primeros días. Hace poco subí un post donde explico 3 pasos para aplicar correctamente el autobronceador.

En él explico que la base de un buen bronceado reside en preparar la piel, exfoliando e hidratándola primero.

También existen varios aceleradores del bronceado en le mercado, y puede servirnos los que venden en centros de cabina de bronceado, pero es muy importante “SIEMPRE PONEROS ANTES PROTECTOR SOLAR”, se que estoy siendo muy pesada, pero no sabéis los problemas que acarrea el quemarte la piel, desde los evidentes que son el color rojo y la descamación, hasta los lunares, y como último lo peor de todo es el cáncer de piel.

nuevo

Tenemos que buscar cremas hidratantes que sean muy humectantes y que sobre todo tengan colágeno ya que eso ayudara a nuestra piel a prepararse si llegamos a quemarnos, ayudando así a que no se nos “pele la piel” y perder así cualquier color que hayamos cogido por mucho que nos apliquemos Afther Sun.

Yo siempre voy a aconsejar que la primera semana se utilice una protección solar mayor, yo empiezo con protector de 50, a las dos semanas lo bajo a 30 y después cuando estoy mas bronceada paso y ya me quedo en los 20. Menos de un protector de 20 no bajo, por que mi piel es muy sensible y aunque este morenita me quemo otra vez.

Siempre pensar que si os quemáis, es un paso a tras el que dais, ya que la piel se os caerá y perderéis algo de color, entonces hay que evitarlo por todos los medios.

interior-Nivea

Yo los últimos días de playa que quiero coger todo el sol que pueda, me aplico un protector solar del 20, dejo que la piel lo absorba y después me pongo aceite solar sin protección, tipo aceite de zanahoria, o de coco, que por cierto me encantan el olor.

Desde hace un par de años, suelo tomarme un mes antes y el tiempo que estoy de vacaciones unas cápsulas bronceadoras, las únicas que he probado son las de Ladival (podéis pinchar aqui y ver el post de los productos) y las de Nutridiver, que ayudan a preparar la piel para la exposición al sol.

¿Para que sirven las cápsulas solares?

Las cápsulas o pastillas solares sirven para preparar la piel para la exposición prolongada al sol.

Son suplementos alimenticios pensados para las pieles sensibles y las pieles que van a empezar a tomar el sol por un tiempo determinado (vacaciones).

Suelen llevar omega 3, omega 6, betacaroteno, antioxidantes y oligoelementos que ayudan a que la melanina despierte para prepararse para los días de sol y que así no sufra tanto tu piel a la primera exposición solar.

Así tendrás un bronceado mas uniforme, hará que tu color dure por más tiempo ya que tu piel esta cuidada y acelera tu melanina para broncearte mas rápidamente.

Las cápsulas o pastillas no protegen del sol, hay que dejar claro que no llevan protección solar y que aunque te tomes las pastillas si no te pones crema protectora te quemaras igual.

Realmente las aconsejo ya que a mi me ha servido mucho, mi piel se bronceaba de un color mas bonito, mas dorado y tenia la piel luminosa por las vitaminas que proporcionan estas pastillas

Muchas marcas son las que se suman a crear pastillas solares, asi que no tendréis problemas para encontrar las mas adecuadas para cada una.

pastilalssolares

Otro truco es la importancia del agua de mar a la hora de broncearse, el agua con sal ayuda mucho a que te pegue más el sol.

Todas sabéis que los niños y los hombres suelen broncearse antes y es por que esta todo el rato metidos en el agua. El agua actúa como lupa y la sal hace que te broncees mucho más rápido, además así no pasas calor tostándote en la hamaca “vuelta y vuelta”,  y si no vas a la playa puedes preparar tu misma tu agua de mar, con sal y agua corriente y aplicártelo en todo el cuerpo con un spray.

Verás los resultados tan buenos que os darán.

gamba

Bueno chicas, ante todo hay que protegerse la piel del sol que cada año estar peor, con estos truquitos que os he contado y la protección solar evitaréis pasarlo mal los primeros días de vacaciones.

Otra cosa muy importante, al terminar el día debéis hidrataros la piel con After Sun o mantecas corporales para que así el agua que haya perdido la piel, la recuperéis por la noche mientras descansáis.

¿Qué trucos utilizáis vosotras para aceleraros el bronceado? ¿Soléis quemaros?

¡¡Saludos!!

Vía: Como acelerar el bronceado  – Bronceado duradero sin dañar la piel

  • 3.6

    Puntaje Global

  • Puntuación de Lectores2 Votos

Compartir

Sobre Merysun

Sevillana, Blogger, Administrativa, amante de los animalitos en general, pero mis amores son Kala y Doby, mis perritos. ¡Me encanta la cosmética!

También le puede gustar

  • Pingback: Tipos de protectores solares para pieles Atópicas - Cosmética y Maquillaje Personal - El Blog de Mery()

  • gladys rojas

    Quise decir tomar bronceado

  • gladys rojas

    Hola me gustaría saber como puedo hacer para comer bronceado natural ? Mi piel es blanca . Me gustaría saber si tengo que primero ponerme loción 50 protección solar y después el aceite para tomar sol ?

    • http://merysun.es/ Merysun.es

      Hola Gladys! Exacto, primero protector alto SPF 30 como mínimo y luego aceite. Tal y como lo comento en el artículo. Un saludo!

      • gladys rojas

        Muchas gracias !

  • Pingback: Mis 3 Aceites Sublimadores de Bronceado - Mi blog de Belleza -El Blog de Mery()

  • Julieta

    Hola Mery voy a intentar seguir tus consejos ya que me parecen bastante eficaces y con mucho esfuerzo me darán resultado. A ver si consigo de una vez por todas ponerme morena de cuerpo entero, es decir, yo todos los años cojo mucho color en lo que es la zona de la barriga y las piernas pero de pecho hacia arriba incluyendo los brazos no cojo casi nada y queda super extraño.Un beso! :)

  • Maghii

    Hola chicas! me ha encantado el tip, muy buenos consejos. yo también soy blanquita de piel y he encontrado mi crema perfecta, es una leche bronceadora con captadores de luz, se llama golden protect y es de Garnier, yo uso el factor de protección 30. Este verano he ido un par de días a la playa, y la verdad siempre solía quemarme en las primeras exposiciones al sol, aún con protección y con esta crema nada! y se coge un color muy bonito, además nada más echártela ya notas la piel un poco más oscura, la recomiendo 100%. Para la cara utilizo la de Roche-posay factor 50 con color, y la cara queda como con una base de maquillaje suave y es más ligera que por ejemplo las de isdin, que es la que solía utilizar.

  • Irene

    Hola, me ha encantado la entrada :) Está muy bien explicada y tiene consejos muy útiles. Yo tengo la piel muy blanca, como dice la chica de abajo ‘blanco nuclear’. No me gusta nada mi color de piel, y es algo que me averguenza bastante, la verdad. Siempre me termino quemando y pelando, y tiro la toalla porque me produce mucha impotencia seguir blanca como la leche. Voy a probar las capsulas que tu recomiendas. Me cuesta bastante tragarme las pastillas, asi que si hubiese algunas que en vez de en capsula fueran sobres para disolver o pastillas para chupar o algo asi, me vendría fantástico saberlo.
    Muchas gracias por todo.

    • http://merysun.es/ Merysun.es

      Hola Irene! Gracias por contarnos tu experiencia y tus dudas :)
      Por desgracia no lo hay todavia en polvo, y no creo que lo hagan, se que hay personas como tu que les cuesta tragar las pastillas, a una prima mia le pasa, pero no se tiene mucho en cuenta este problemilla.
      De todas maneras lo investigare y si me entero de algo te lo digo.
      Un saludo !

    • Helena

      Hola!! Yo me tomó las cápsulas de bronZeanatur son cápsulas blandas pero e dos compartimentos, no puedo tragarme las normales y estas como son de tipo lipcap se pueden abrir y verter el interior en tu boca, esta asqueroso ya te lo digo. Pero funciona!!! Soy farmacéutica por cierto!!
      Saludos

  • María

    La cantidad de faltas de ortografía que cometes, madre mía. Vallais es con y vayais . Luego escribes con h echar que no la lleva, lo primero que se echa es la h.

    No sé cómo puedes dar consejos de nada si escribes tan sumamente mal.

  • tamara

    yo tanbien soy muy blanquita pero con todos estos consejos ahora probare algunos aver que tal este año yo me voy a comprar las pastillas de inneov y tomare muchos gazpachos y tomate concentardo que dicen que va muy bien jeje 😉

    • http://merysun.es/ Merysun.es

      Hola Tamara!
      Pues haces muy bien, ya veras como este año coges un color mas intenso y bonito!
      Y luciras una piel preciosa por tomar tanta verdurita!
      Un saludo!

  • El Tocador de Vero

    Que buena entrada Mery! Yo lo de broncearme lo llevo fatal, da igual lo que haga xq no me coge el sol, asi que tengo que usar protección 50, proque si bajo de ahi me quemo y me despellejo, cosa que antes no me pasaba. Me recomendaron probar las capsulas de Inneov para el bronceado, pero no se como iran, yo casi me quedo con mi blanco nuclear XD

    Besos

    • http://merysun.es/ Merysun.es

      Hola Vero!
      Prueba a ponerte tu crema de 50 y despues de 20 minutos aplicate un poco de aceite de zanahoria o coco, no te vas a quemar pero si cogeras mas colorcito, que te durara mas tiempo.
      Sobre las pastillas las de Inneov no las he probado no sabria decirte, pero entre las que si he probado Ladival y Nutridiver, si tienes la piel muy snesible y algo alergica al sol como yo, te vendra de lujo la de Ladival y no es para nada cara, creo que es de las mas baratas.
      Un saludo guapa!

      • sato

        Durante que espero 20 minutos antes de echarme el aceite me espongo al sol o no?

        • http://merysun.es/ Merysun.es

          Hola Sato. Mientras llevas el protector solar, claro que puedes tomar el sol. :)
          Imaginate que te vas a bajar a la playa, pues en tu casa te aplicas el protector solar y cuando ya has bajado y te preparas para tomar el sol, han pasado ya unos 20 minutos y te puedes, o esperar y seguir solo con el protector solar, o ponerte el aceite bronceador. Pero el aceite bronceador nunca te lo apliques sin protector solar. Por que te quemaras muchísimo y eso no te acelera el bronceado.
          Hoy en día hay muchas marcas de bronceadores en aceite que llevan protectores solares altos. Quizás te interese aplicarte uno de ellos.
          Un abrazo!