3 Pasos para evitar Codos, Rodillas y Talones Resecos

Ya sabemos todas que cuando llega el verano, nos solemos preocupar por el aspecto de nuestro cuerpo.

Aunque hay muchas partes del cuerpo que deberíamos cuidar antes de llegar el calor, hay otras que siempre tienen remedio incluso el mismo día de necesitar estar perfecta.

logocodos

Por lo general la piel de los codos, rodillas, y talones es más gruesa y tiende a resecarse, por lo que necesita más hidratación.

En muchos de los casos, basta sólo con ponernos crema hidratante y ya quitamos ese aspecto blanquecino, tan característicos de la resequedad en la piel.

Pero hay ocasiones en los que eso no es suficiente, se escama la piel y necesitamos una ayuda extra, este problema se le denomina Híperqueratosis y es mas común de los que os imagináis. Aunque tiene un nombre muy imponente no es otra cosa que el engrosamiento de la piel en ciertas zonas, consiguiendo así un color blanquecino, rugosidad y hasta descamación.

Vamos a solucionar este problema en 3 sencillos pasos.

1- Limpieza de la zona

Aunque parezca una tontería es muy importante lavarse bien con jabón la zona a tratar, ya que esta tan propensa a coger infecciones que si arañáis con la uñita para quitar capitas de esas resequedad y os hacéis un poco de sangre podéis pasar las bacterias a la herida y crear una pequeña infección que os empeorará la zona.

Así que nada de rascarse y pellizcar para quitar capitas del callo.

piedra pomez

2- Exfoliar.

Llegados a este paso es muy importante saber con que vamos a quitar esas capitas de piel muerta.

Podemos utilizar varias cosas dependiendo del grosor de la piel muerta. Desde los más leves que con un simple guante de crin, esponjita vegetal, o crema exfoliante se quitan esas zonas descamadas, hasta los más graves que necesitan una piedra pómez, en éste último caso hay que elegir una piedra pómez que no sea muy dura y rugosa, con una normal es suficiente, ejemplo, la que venden en Deliplús que es amarilla, o la de Beter gris que es ovalada y lisa.

Vamos a frotar sin apretar mucho en círculos, levantando así las escamitas y haciendo que se despeguen poco a poco siempre sin hacernos daño, sólo debéis elegir un día tranquilo y sin prisas para quitaros ese problema tan anti-estético.

exfoliacion

Si tu piel es oscura y estas zonas se te oscurecen mas aun, siempre puedes utilizar un exfoliante casero blanqueante durante unos 10 minutos, utilizando el “zumo de un limón, aceite de oliva y echando sal gorda“, masajéate la zona con esta mezcla.

Así exfoliarás la zona con la sal, y aclararas tu piel con el limón, para que este tratamiento casero sea mas eficiente aplícatelo de 2 a 3 veces en semana, notarás que tu piel cogerá un color mas acorde con el resto del cuerpo, ¡eso si! Que no te de el sol mientras llevas esa mascarilla puesta, ya que lo que hará, será mancharte la piel.

exfoliante limon

3- Hidratar.

Cuando tengamos los dos pasos anteriores hechos correctamente ya podemos pasar a hidratar la zona.

Como son zonas mas resistentes, si no tengo a manos una hidratante potente, lo que hago es ponerme crema de manos, de esas regenerantes.

Si no, siempre podéis echaros aceite de almendras como el que venden en Deliplús, ya que el aceite de oliva es muy hidratante, pero huele a comida, :) en cambio el aceite de almendras o de coco dejan la piel hidratada todo el dia y huelen muy bien.

Normalmente tengo a mano varias mantecas corporales, últimamente estoy utilizando a diario para evitar el resecamiento en los codos y rodillas el Concentrado de Manteca de Karité, Lavanda y Vainilla de la marca Miraur, el precio es algo caro, pero cunde muchísimo, con sólo un pellizquito (ya que es una crema grumosa tirando a semi-sólida) que coja y lo caliente en la palma de la mano hasta que se vuelve un aceite es suficiente para ultra hidratar la piel. Ya os haré un review sobre ella, ya que me ha parecido un descubrimiento.

Si os interesa también darle un punto extra de hidratación a vuestros talones, aquí podéis ver 4 mascarillas caseras para vuestros pies.

El paso de la hidratación para ciertos casos es conveniente realizarlos varias veces al día. Así mantendréis la humedad en la piel y no volveréis a sufrir este molesto problema.

hidratacioncodoshidratarcodos

Después de estos 3 pasos, vais a notar que vuestra piel vuelve a estar juvenil y lista para lucir con cualquier camiseta y falta preferida.
¿Soléis tener problemas en estas 3 zonas?, ¿Que recomendáis vosotras para evitar codos resecos?
¡¡Saludos!!
  • 0

    Puntaje Global

  • Puntuación de Lectores0 Votos

Compartir

Sobre Merysun

Sevillana, Blogger, Administrativa, amante de los animalitos en general, pero mis amores son Kala y Doby, mis perritos. ¡Me encanta la cosmética!

También le puede gustar