3 Pasos para aplicar correctamente el autobronceador.

Cuidado corporal:
Merysun
Version:
1

Reviewed by:
Rating:
5
On marzo 25, 2013
Last modified:junio 14, 2015

Summary:

3 Pasos para aplicar correctamente el autobronceador sin que te salgan manchas.

Como cada año en estas fechas, hay que ir preparando la piel para el sol.

3 Pasos para aplicar correctamente el autobronceador.

En este post os voy a enseñar los 3 pasos para aplicar correctamente el autobronceador.

Primero que todo, hay que averiguar cual es el idóneo para nosotras y saber que tono queremos conseguir, un toque de sol o un bronceado mas marcado.

Yo siempre elijo para empezar poco a poco a verme más morenita un toque de sol, ya que al ser muy blanquita algunos bronceadores tiran mucho a anaranjarme la piel y eso queda bastante artificial y antiestético.

Cuando ya tengamos el autobronceador correcto, primero que todo, el día que decidamos broncearnos el cuerpo entero debe ser un día que no tengamos prisa, ya que hay que esperar unas horas hasta poder vestirse en condiciones.

Paso 1: limpiar y exfoliar la piel

Normalmente yo suelo ducharme primero ya que así la piel esta mucho mas preparada y en la ducha aplicar un exfoliante en todo el cuerpo, (si no tenéis exfoliante podéis hacerlo vosotras mismas con un yogurt y sal gorda o azucar moreno), incluido las axilas, pies y orejas, las grandes olvidadas a la hora de aplicar el autobronceador y las primeras en delatar que lo llevamos puesto, ya que es donde empiezan a salir parchetones del roce, si no se exfolia bien la piel en esas zonas.

3 Pasos para aplicar correctamente el autobronceador.
Paso 2: Hidratar

Una vez que ya tengamos el cuerpo exfoliado y secado, yo suelo aplicar en todo el cuerpo una crema hidratante ligerita, tanto en el cuerpo como en la cara, ya que me he dado cuenta que si aplico directamente al salir de la ducha el autobronceador sin hidratar primero, si que es cierto que se absorbe antes pero el color es mas oscuro y naranja de lo esperado.

En cambio si hidratamos la piel antes de aplicar las toallitas, spray, o crema bronceadora el color es mucho mas bonito, uniforme y natural, además de esta manera durara mas tiempo y se ira cayendo el color de una forma mas uniforme.

3 Pasos para aplicar correctamente el autobronceador.

Paso 3: aplicar el autobronceador

Ya que tenemos nuestro cuerpo exfoliado, hidratado, y hemos esperado a que se absorba en la piel por completo, ya podemos empezar a utilizar el autobronceador.

Yo empiezo siempre de forma ascendente, empezando por los pies, voy aplicando pequeñas cantidades de producto masajeando en círculos sin olvidarme de ningún trocito, de esa forma garantizamos que quede perfecto el color.

Poco a poco vamos subiendo hasta las rodillas, en esa zona yo aplico muy poca cantidad por que sentada no se nota pero cuando te pones de pie y se arruga la piel se ve mucho mas oscuro y a mi personalmente no me hace mucha gracia, lo mismo me pasa con los codos.

Terminamos las caderas, cintura y el pecho, ahora viene la parte algo mas difícil que son las axilas, que yo siempre tengo especial cuidado para no moverlas mucho mientras termino de aplicármelo en la cara. Ya que si empiezan a sudar y todavía no se han secado te pueden salir manchurrones, así que si tiendes a sudar mucho ponte un trozo de papel higiénico debajo de las axilas y así evitaras que se frote la zona y te cree sudor.

3 Pasos para aplicar correctamente el autobronceador.

 

Una vez que hemos terminado con el cuerpo, empezamos con la cara, que pienso que no es tan difícil como lo pintan, lo único es que también necesita exfoliación, y si tienes los poros muy dilatados te dará apariencia de poros mas obstruidos que antes.

En primero lugar os recomiendo recogeros el pelo y poneros una diadema o felpa en el cabello dividiendo a ras de este, la frente y el nacimiento del pelo.

Normalmente tiende a teñir un poco el cabello si lo mojamos con el autobronceador, coge un tono rojizo, por eso tenemos que evitar que nos mache el pelo.

Aconsejo no aplicar mucha cantidad de producto en la cara, ya que es una zona que la vais a terminar maquillando y si no os queda tan oscura como desearíais pues tan fácil como aplicar unos polvos bronceadores.

Eso si, cuidado con las cejas, e intentar no aplicarlo o aplicar muy poquito en el contorno de los ojos por que se marcaran mas las ojeras.

Lo único que me saca un poco de mis casillas es que aunque intente hacerlo rápido siempre termino con las palmas de las manos naranjas, así que he decidido ponerme unos guantes de látex que son los mas finos para aplicar las cremas.

3 Pasos para aplicar correctamente el autobronceador.

Con estos 3 sencillos pero esenciales pasos ya veréis el cambio en el resultado del autobronceador.

 ¿Cómo os aplicáis vosotras el autobronceador? ¿Conocéis alguna otra técnica que sea mas natural?
¿Soléis utilizar autobronbceadores antes de verano?

¡¡Saludos!!

3 Pasos para aplicar correctamente el autobronceador sin que te salgan manchas.
  • 5

    Puntaje Global

  • Puntuación de Lectores1 Votos

Compartir

Sobre Merysun

Sevillana, Blogger, Administrativa, amante de los animalitos en general, pero mis amores son Kala y Doby, mis perritos. ¡Me encanta la cosmética!

También le puede gustar